La Oficina de Empleo de Guaymallén ofrece beneficios a empresas que deseen tomar personal y capacitación a quienes buscan insertarse laboralmente

Desarrollo Económico Agosto 7, 2017

Tanto quienes busquen insertarse laboralmente, como empresas y Pymes podrán gozar de algunos beneficios que implica la adhesión a una serie de programas de capacitación y de fomento del empleo en el sector privado, que impulsa la Municipalidad a través de su Oficina de Empleo.

Para empresas y Pymes

Las iniciativas más destacadas son los Entrenamientos para el Trabajo (EPT), el Programa de Inserción Laboral (PIL) y la incorporación de la Bolsa de Empleo Privado.

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) son prácticas en ambientes laborales y procesos de formación. Esta experiencia brinda herramientas al empleado para desenvolverse y enriquecer su experiencia. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas. El sueldo del trabajador es abonado en su totalidad por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el empleador sólo debe responsabilizarse por el seguro laboral.

En tanto, el Programa de Inserción Laboral (PIL), promueve la inclusión de trabajadores desocupados, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su personal. De esta forma, los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social del salario del trabajador, y abonar la diferencia que corresponda. Además, en la triangulación entre el Ministerio, la empresa contratante y la AFIP, al empleador no paga las cargas sociales durante un año y sólo abona el 25% de las mismas durante el segundo año.

Por su parte, la Bolsa de Empleo Privado es una iniciativa generada por empresas, comerciantes y  emprendedores a partir de la que se configuran dos bases de datos. Una contiene a las empresas que buscan recursos humanos y, en paralelo, otra que contiene dichos recursos categorizados por perfiles.

Para quienes busquen insertarse laboralmente y mejorar su perfil laboral

La Oficina de Empleo ha dispuesto una serie de programas e iniciativas que apuntan a acompañar a jóvenes y emprendedores de Guaymallén para un mejor vínculo e inserción en el mercado laboral.

Para ello, el municipio ofrece capacitaciones como talleres de Orientación Laboral y cursos de Gestión Empresarial, de Introducción al Trabajo y el Club del Empleo.

Para tener en cuenta

Oficina de Empleo de Guaymallén, en el centro comercial Blas Shopping – Locales 12 y 13 -(Lincoln 277 de Villa Nueva); de lunes a viernes de 8.30 a 14; o pueden comunicarse al teléfono 4498213.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido