El Unimev recupera 6 “mini plazas” que estaban abandonadas

Otras Agosto 15, 2017

Las cuadras comprendidas entre Adolfo Calle y Pedro Vargas, en el barrio Unimev, están vinculadas con mini espacios verdes que las conectan. Con el paso del tiempo, sufrieron las consecuencias del abandono y hasta eran evitados por los vecinos. El municipio encaró su recuperación con un rediseño que incluye juegos para chicos y hasta un teatro al aire libre para diferentes actividades.

En total, son 6 los llamados “espacios intermedios” existentes en este barrio de Villa Nueva. Son un sello propio del vecindario ya que conectan unas a otras las cuadras, a través de paseos peatonales. Llevaban años sin recibir ningún tipo de atención ni mantenimiento y ahora el municipio los intervino para su recuperación.

El nuevo aspecto se caracteriza por una vereda central serpenteante de teja molida, con cordones de hormigón, más dos veredas secundarias laterales en lajas de hormigón. Tiene pisos en forma de semicírculos y guardas de cerámico blanco partido en donde se colocaron asientos de hormigón premoldeado. El mobiliario urbano se completa con luminarias altas y bajas, papeleros y bebederos.

Por su vinculación directa con la zona comercial y el movimiento que presenta a diario, el primero de los espacios es el de mayor relevancia. Por esa razón, se diseñó una zona de juegos para chicos, sobre un piso de granza. En el cuarto de los seis espacios intermedios también hay una zona de juegos, en medio de un círculo dividido por un sendero.

En cuanto al arbolado público, se ha mantenido el forestal, respetando las especies existentes, a lo que se ha agregado especies florarles en los canteros al ras del piso que se encuentran ubicados en algunos extremos.

Hacia el final del recorrido, sobre el sexto módulo, se construyó un teatro al aire libre de pequeñas dimensiones, pensado para actividades de tipo artístico y barriales como exposiciones, funciones de teatro, danza, títeres, mini recitales o reuniones.

El próximo paso, y acorde a la época ideal, será el sembrado del césped en las zonas ya preparadas que cuentan con un sistema de riego por aspersión. Además se plantarán nuevos forestales.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido