Nuevo espacio verde recuperado en Villa Nueva

Espacios Verdes Agosto 16, 2017

Hasta hace poco tiempo atrás, la plaza René Favaloro, del barrio Sutiaga, presentaba un panorama deslucido producto de las marcas que dejaba el vandalismo y el abandono. Sin embargo, el municipio decidió intervenirla para recuperar ese espacio público tan importante para los vecinos. La recuperación lleva el sello de una plaza modelo, que ya tiene sistema de riego en funcionamiento y hasta una posta de aparatos para ejercitarse. También hubo un trabajo de reforestación.

Ubicada en la intersección de Jorge Newbery y Quintana, la plaza es un punto de encuentro para una gran cantidad de vecinos de esta zona urbana de Guaymallén. De allí que se tornaba clave encarar su recuperación, para que chicos y grandes pudieran volver a ocupar este espacio público.

Hoy, la recuperada plaza Favaloro luce juegos infantiles nuevos, máquinas para hacer ejercicios, bancos de cemento premoldeado, papeleros y un sendero peatonal central de ladrillo molido. El sistema de riego por aspersión fue reparado, ya que se encontraba inutilizado producto de las roturas provocadas por vándalos.

Por otra parte, y en el marco del plan de reforestación que encara la comuna desde este mes en todo el territorio, en este espacio del barrio Sutiaga se plantaron 15 nuevos árboles y plantas ornamentales.

Desde el municipio invitaron a los vecinos a disfrutar del remozado espacio verde, al tiempo que solicitaron colaborar con el cuidado y la limpieza del lugar.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido