Más drenajes en la zona centro de Dorrego

Dorrego Agosto 16, 2017

Las obras de drenaje eran una de las prioridades en el distrito de Dorrego. En el centro del mismo, en calle Sobremonte, donde los problemas de anegamientos en días de lluvia eran frecuentes, se están construyendo cunetas, cordones y banquinas y también las alcantarillas que cruzan por debajo de las intersecciones. El tramo intervenido abarca desde Lamadrid hasta Adolfo Calle.

El trabajo avanza por tramos y se concreta luego de la demarcación y el enconfrado de los nuevos fondos y paredes de las cunetas, más los puentes vehiculares en los casos que corresponda. La tarea se complementa con la construcción de los cordones de hormigón y las banquinas con declive que encauzan el agua hacia las cunetas.

Para la correcta vinculación de todo el sistema de drenaje, es necesaria la construcción de alcantarillas, es decir, los ductos subterráneos por debajo de las bocacalles. Por esta razón, el tránsito se va interrumpiendo a medida que avanza la obra y se recomienda la utilización de vías alternativas.


Ir al contenido