Llegó el momento de la renovación para calle Avellaneda

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 18, 2017

Con un concepto que da prioridad a los espacios peatonales, comenzó la remodelación de esa vía que conecta varios distritos del departamento. La margen este será totalmente demolida

Esta semana comenzó un gran despliegue en el ingreso a Villa Nueva por calle Avellaneda. El movimiento responde a la remodelación integral de esta arteria que conecta los distritos de Villa Nueva, Belgrano y El Bermejo, de sur a norte. La renovación incluye instalaciones de agua y cloaca y apunta a un concepto urbano “amigable” para el peatón y de aprovechamiento al máximo del espacio público.

Las tareas comenzaron este viernes y el trabajo más importante tendrá que ver con la demolición completa de la margen este del tramo previsto a recuperar, desde el Acceso Este a Quintana. Sobre ese costado serán retirados cordones, cunetas, hijuela, veredas y las esquinas. Luego se va a encarar una reconstrucción a nuevo, incorporando conceptos urbanos que ya pueden verse en otras arterias recuperadas, como calle Azcuénaga.

También para la calzada habrá un tratamiento especial, ya que se colocará una nueva base estructural para soportar una carpeta de adoquinado de un espesor de 8 centímetros. En los cruces de Avellaneda con las calles Bandera de Los Andes, Yatay y Padre Gagliardi la trama vial estará reforzada por hormigón de 22 centímetros. Esto responde a la necesidad de que las esquinas tengan la capacidad de soportar giros, frenadas y vehículos pesados.

En la margen oeste la novedad será la integración de una ciclovía pensada para que los ciclistas puedan circular de forma segura en todo el tramo.

Un concepto integrador

Las nuevas veredas y esquinas que se construirán sobre Avellaneda van a aportar una nueva imagen urbana a uno de los principales ingresos a Guaymallén. Habrá rampas para discapacitados, señalización para no videntes y mayor superficie de circulación para los peatones. También se va a incorporar equipamiento urbano como bancos, bolardas, papeleros, iluminación peatonal y alumbrado vial led.

Evaluación del arbolado público

Mientras avance la remodelación de la vía, se evaluará el estado fitosanitario del arbolado. En sitios donde sea necesario remover ejemplares o donde no existiera, se reforestará con especies de bajo requerimiento hídrico, con el objetivo de mantener y recuperar la cantidad de forestales, una política que se encara en todos los distritos del departamento.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido