Recuperan un espacio verde en San Francisco del Monte

Espacios Verdes Septiembre 11, 2017

El barrio UTMA, en San Francisco del Monte, cuenta con un amplio espacio verde, que hasta hace poco se encontraba abandonado. Por eso, el municipio decidió intervenir la plaza para que los vecinos de la zona puedan recuperar este lugar y aprovecharlo al máximo con actividades recreativas. Se reforzó el sector de juegos infantiles, se creó una pista de salud con cinco aparatos nuevos para la práctica de gimnasia, se renovaron los bancos y senderos y, en los próximos días, se colocarán nuevos forestales.

A través de esta intervención de la Dirección de Espacios Verdes, los vecinos han vuelto a la plaza. Uno de los trabajos tuvo que ver con la nivelación de todos los senderos internos, para luego rellenarlos con ladrillo molido, ya que en ellos crecía maleza que no permitía una natural circulación.

Para los más chicos, las novedades tienen que ver con el refuerzo de nuevos juegos, que se sumaron a los ya existentes. Además, el mobiliario incorpora ahora una pista de salud, en donde hay cinco diferentes aparatos para ejercitar al aire libre.

Por otro lado, todos los bancos que tenía la plaza fueron reemplazados. Los antiguos asientos eran metálicos y se encontraban oxidados. Los nuevos son de hormigón premoldeado y cuentan con un diseño moderno.

Finalmente, una de las novedades más importantes tiene que ver con la reparación de la fuente ubicada en el sector en el que convergen los senderos internos.

En materia de forestación, desde el área de Espacios Verdes determinaron que la cantidad de ejemplares con los que cuenta la plaza es correcta. No obstante, esta semana serán plantados otros cuatro de bajo requerimiento hídrico.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido