Avanza el hormigonado en un cruce importante del Barrio Unimev

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 11, 2017

El sector sur del cruce de las calles Pedro Vargas y Houssay, en el corazón del barrio Unimev, ya luce sus nuevas losas de hormigón. Se trata de un trabajo complejo que incluye la reconstrucción de las alcantarillas y la corrección de líneas de drenaje en el lado norte de la misma intersección. Esta obra de recuperación vial resulta clave para uno de los sectores más transitados y la zona comercial de ese barrio de Villa Nueva.

La obra muestra ya un importante avance porque finalizó el hormigonado sobre el tramo sur del cruce de ambas calles y se avanza ahora con el llenado de las nuevas losas ubicadas en el tramo norte, donde ya se concretó el trabajo de nivelación y estudios de suelo para dar con el perfil correcto de hormigón a aplicar, tarea realizada en el laboratorio municipal.

En cuanto a los drenajes, se aprovecha la obra para construir las nuevas alcantarillas, también de hormigón, que conectarán el sistema de cunetas por debajo de la intersección. Como obra complementaria, sobre la margen noroeste también se llevará a cabo la corrección de la línea de cunetas, tarea necesaria para optimizar el rendimiento de los desagües en el sector.

La recuperación de este cruce implica el corte de tránsito, por lo que se recomienda buscar vías alternativas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido