Guaymallén tendrá una noche de reflexión, a 41 años de “La noche de los lápices”

Cultura Septiembre 14, 2017

Una iniciativa del municipio de Guaymallén busca generar conciencia crítica sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Se trata del encuentro “Vigilia por la Juventud”, que se realizará en la noche de este viernes 15 de septiembre, a partir de las 22, en la plaza Lencinas de San José (Bandera de Los Andes y Pellegrini) y que servirá para conmemorar los 41 años de la llamada “Noche de los lápices”.

Entre las actividades previstas por las áreas de Cultura y de Derechos Humanos de la comuna, se destacan los fogones, un espacio de reflexión y debate con testimonios de protagonistas de la época y canciones de la época, interpretadas por la Escuela de Rock Mario Mátar y otros ensambles de rock.

El lugar elegido no es casual ya que, ubicada en el corazón de San José, la plaza Lencinas se encuentra a 50 metros de donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención que existieron en Mendoza.

“Vigilia por la juventud” recuerda a la llamada “Noche de los lápices”, como se denominó a una serie de secuestros y asesinatos sufridos por estudiantes de secundarias en la ciudad de La Plata y que tuvieron lugar la madrugada del 16 de septiembre de 1976 y los días que le siguieron.

Para agendar:

VIGILIA POR LA JUVENTUD:

  • Viernes 15 de septiembre, desde las 22.
  • Plaza Lencinas, Bandera de Los Andes y Pellegrini, San José
  • Reflexión, debate, fogones, música en vivo.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido