Un cruce “nuevo”, en el núcleo céntrico de Rodeo de la Cruz

Rodeo de la Cruz, Km 8 y Km 11 Septiembre 15, 2017

Esta semana finalizó una obra fundamental de recuperación vial en el distrito Rodeo de la Cruz. Se trata del reemplazo de losas de hormigón llevado a cabo en la intersección de las calles Bandera de Los Andes y Concordia. La recuperación de esta bocacalle es vital para la zona ya que es un punto neurálgico del distrito en donde confluye gran cantidad de tránsito y transporte público de pasajeros.

El municipio renovó totalmente el cruce que se encontraba muy deteriorado, lo que llevó a demoler por completo la antigua superficie y reemplazar 1949 metros cuadrados de losas de hormigón elaborado.

Pero las obras también demandaron tareas complementarias, como una mejora sustancial con la incorporación de 26 metros de alcantarillas subterráneas sobredimensioanadas para una mejor contención pluvioaluvional en el lugar. La demarcación vial fue el paso final antes de la habilitación total del tránsito.

Esta esquina de Rodeo de la Cruz es una de las más transitadas por automovilistas, transporte público de pasajeros y peatones. En sus inmediaciones hay un complejo comercial y un supermercado, además de una gran cantidad de comercios en la periferia. Sin embargo, el estado del asfalto no estaba a la altura de la importancia del cruce.

A poco menos de 100 metros de esa intersección, el municipio ya había recuperado la bocacalle de Bandera de Los Andes y Milagros, lo que complementa el trabajo integral realizado en la zona.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido