Nuevamente “El Estado en tu Barrio” estará en Guaymallén

Secretaria de Gobierno Septiembre 18, 2017

El programa que ofrece gran cantidad de servicios sociales, llega al populoso distrito El Bermejo. Habrá venta de garrafas, trámites de ANSES, PAMI, DNI y atención médica, entre otros.

Por tercera vez en lo que va del año, el programa nacional “El Estado en tu Barrio” desembarca en el departamento de Guaymallén. Lo hará, desde el martes 26 al viernes 29 de septiembre, de 9 a 14, en calle Chiclana, entre Avellaneda y Celman, del distrito El Bermejo.

Se trata de una gran oportunidad para que vecinos puedan realizar trámites y accedan a servicios sociales de diferente índole.

El objetivo del programa es acercar el amplio abanico de servicios fundamentales que los Estados nacional, provincial y municipal tienen para ofrecer a los vecinos.

Trámites y servicios

Quienes se acerquen al “Estado en tu Barrio”, podrán acceder a trámites de ANSES (jubilación, Asignación Universal, fondo de desempleo, constancia CUIL), PAMI, tramitación de DNI, tarifa social, controles de salud, asesoramiento en violencia de género, emprendimientos y entrenamientos laborales, entre otros.

PARA AGENDAR

 EL ESTADO EN TU BARRIO

 Del martes 26 al viernes 29, de 9 a 14, en calle Chiclana, entre Avellaneda y Celman, del distrito El Bermejo.

LOS SERVICIOS:

  • ANSES: jubilación, Progresar, Asignación Universal, fondo de desempleo, constancia de CUIL.
  • PAMI: afiliación, emisión de credenciales, solicitud de audífonos, anteojos, subsidios, solicitud de medicamentos.
  • RE.NA.PER: renovación, rectificación y actualización de DNI, cambio de domicilio.
  • TRÁMITES DE ACCESO A TARIFAS SOCIALES: entrega de lámparas de bajo consumo.
  • SALUD: atención ginecológica, médico de familia, vacunación, controles odontológicos, de tensión arterial, glucemia, talla y peso. Además: móvil de esterilización, tratamientos de sarna, vectores y dengue.
  • DESARROLLO SOCIAL: asesoramiento en violencia de género, niñez, fortalecimiento de entidades, subsidios, certificados de discapacidad, pensiones.
  • EMPLEO: programas nacionales, emprendimientos para desocupados, asistencia financiera y técnica para emprendedores, entrenamientos laborales, inscripción en escuelas de oficio.

Ir al contenido