Una solución muy esperada por los vecinos del barrio El Carmen

Otras Septiembre 19, 2017

Con el fin de optimizar al máximo las obras de drenaje que serán completadas en el interior del barrio El Carmen, en el distrito El Sauce, La Municipalidad de Guaymallén encara la construcción de un canal de desagüe en la margen norte, que concentrará todo el aporte de drenaje del barrio para evitar inundaciones. Al mismo tiempo, se completará la urbanización interna.

En términos técnicos, lo que se está construyendo es una cuneta sobredimensionada de 80 centímetros de profundidad, por otros 80 centímetros de ancho. La canalización se realiza en revestimiento de hormigón elaborado, para asegurar la sección del cauce y tiene como finalidad contar con un canal que concentre todo el aporte aluvional del barrio, teniendo en cuenta la pendiente.

De esta forma, se pretende optimizar el sistema de drenaje de todo el vecindario ya que además, se finalizarán las obras de urbanización que quedaron inconclusas en gestiones anteriores. Así, se completarán cordones, cunetas y banquinas en las calles internas del barrio y todas derivarán sus líquidos en la cuneta sobredimensionada, que se está construyendo sobre calle Casale, desde Volcán Socompa, hasta Nuestra Señora del Carmen.

Se trata de una obra de vital importancia debido a que la ubicación del barrio, sobre la cuenca noroeste de Guaymallén, propicia inundaciones en épocas de lluvia. Con estos trabajos se busca mitigar la problemática.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido