Reconstrucción completa de una esquina importante de Belgrano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 21, 2017

Comenzó en estos días la demolición de la calzada deteriorada en la intersección de Pedro Molina y Bolivia, en el distrito de Belgrano. Los primeros movimientos iniciaron en la mano sur del cruce, pero la bocacalle será intervenida en ambas manos. Además, sobre calle Bolivia hay una intervención vial correspondiente a la etapa 18 de reasfaltado.

A la altura del cruce con Bolivia, la calle troncal Pedro Molina tiene formato de boulevard, con una mano de circulación hacia el este y otra hacia el oeste. En esa esquina, la calzada se encontraba muy deteriorada, por lo que el municipio decidió intervenirla con el sistema de reemplazo de losas de hormigón.

En estos momentos, se trabaja en la demolición de la superficie sobre la mano sur (Pedro Molina en dirección al este) y en el retiro de los escombros. Este es el primer paso necesario para luego conformar una base estabilizada que cuente con las características necesarias para soportar las nuevas losas de hormigón.

Por las obras, hay cortes de tránsito, por lo que se recomienda buscar vías alternativas.

De Bolivia, hacia el norte

Sobre calle Bolivia, desde Pedro Molina hasta Virgen de Las Nieves, se recuperó la calzada. A lo largo de más de 200 metros, se aplicó una nueva superficie de concreto asfáltico en caliente, con lo que se recuperó el tramo que se encontraba en mal estado. Esta obra es parte de la etapa 18 de reasfaltado que el municipio ejecuta en varios distritos del departamento.


Ir al contenido