Trabajo de repavimentación en calle Uspallata

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 25, 2017

La calle Uspallata de Las Cañas (lateral este del Acceso Sur) es un símbolo de recuperación integral. Por estos días, la comuna trabaja en la construcción de una nueva calzada, pero ya se había construido un nuevo sistema de drenaje y se había recuperado el cruce de esta calle con el puente Adolfo Calle, que cruza el Acceso Sur.

 

En estos momentos, se interviene el tramo de Uspallata, comprendido entre Lamadrid y Adolfo Calle. En este lugar se levanta el antiguo pavimento y se trabaja en la constitución de una nueva base estabilizada, que sea capaz de soportar la nueva superficie. Finalizada esta etapa, se colocará una nueva capa de concreto asfáltico en caliente.

Esta obra vial es posible gracias a que previamente se concretó la construcción de cordones, cunetas y banquinas, que servirán para optimizar y brindar durabilidad al nuevo asfalto que será aplicado. Además, ya había sido recuperado el cruce de Uspallata con Adolfo Calle, que se encontraba en mal estado y que significa un punto de conexión clave entre Las Cañas y Dorrego.

Esta obra es complementaria a la apertura de calle Lamadrid, desde Las Cañas a Tupungato, un pedido de más de 20 años por parte de los vecinos. En su conjunto, estos trabajos tienden a mejorar la conectividad en el ingreso oeste al distrito.

 


Ir al contenido