“Menos Sal Más Vida” para cuidar la salud de los vecinos de Guaymallén

Salud Septiembre 26, 2017

La Municipalidad de Guaymallén, en su carácter de “Municipio Responsable”, y dentro del marco de enfermedades crónicas no transmisibles, continúa adherido a la campaña nacional de reducir el consumo de sal mediante el Programa Menos Sal  Más Vida.

Se trata de promover, en distintas ramas de la industria y el comercio, la disminución de sodio en los alimentos procesados y/o elaborados. En este contexto, se suman acuerdos con empresas de panificados y se asesora a los vecinos acerca de las consecuencias del exceso de sal, a través de puestos de salud ubicados en distintos puntos del departamento.

Vale destacar que según estimaciones del  Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, se ingiere en promedio 11 gramos diarios de este producto, con valores por encima de los recomendados, ya que la Organización Mundial de la Salud aconseja no consumir más de 5 gramos por día (equivalente a una cucharita de café).

La consigna del programa Menos Sal Más Vida  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y reducir el número de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales, que son las principales patologías del país.

La disminución de sodio en las comidas, la actividad física diaria y el control del tabaquismo forman parte de un plan integral de promoción y control de las enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a la población.

En Guaymallén, varias panaderías se sumaron a esta propuesta y los empresarios aseguran que los clientes no sólo notaron el cambio sino que tomaron conciencia de los efectos nocivos del abuso en el consumo de sal.

Por tal motivo, el Municipio local invita a todos los productores de panificados y a los vecinos  a sumarse a la iniciativa Menos Sal  Más Vida.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido