Recuperación vial en un importante nexo interdepartamental

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 2, 2017

 

La Municipalidad de Guaymallén avanza en una nueva etapa de recuperación vial. Esta vez, la intervención tuvo lugar en la zona suroeste del departamento, donde se recuperó una de las vías de conexión existentes con el departamento de Godoy Cruz. Se trata de la calle Progreso, donde se efectuó la aplicación de concreto asfáltico en caliente.

 

En esa calle se trabajó desde Remedios de Escalada, los 300 metros hasta el ingreso a un conocido hipermercado mayorista, de este a oeste. El sistema elegido fue el de reasfaltado con la aplicación de concreto asfáltico en caliente. El método implica la imprimación de la superficie con material adhesivo y la posterior colocación de la capa de asfalto para la conformación de la nueva calzada.

 

Con mano hacia el oeste, la calle Progreso es una de las vías más transitadas de esa zona y su recuperación resultaba fundamental para optimizar el tránsito entre ambos departamentos, teniendo en cuenta además que es una arteria elegida como “descarga” desde Costanera y hacia Godoy Cruz, con derivación en la rotonda de Progreso y Remedios de Escalada. El tránsito es de alto impacto también por la presencia de un mercado mayorista ubicado sobre esta calle.

 


Ir al contenido