Avanzan las mejoras en el enlace de Acceso Este y Urquiza

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 3, 2017

Ya se pueden apreciar los avances en la intervención vial que el municipio de Guaymallén ejecuta sobre el enlace entre el Acceso Este y Urquiza, donde se concretan obras de diferentes características para mejorar la vinculación desde y hacia la Ruta 7. Habrá un ensanche con repavimentación en hormigón y también mejoras en todo el sistema de drenajes, con lo que se buscará mitigar los anegamientos que hay en épocas de lluvias.

En estos momentos se trabaja en la demolición del viejo pavimento, que será reemplazado por una nueva superficie de hormigón elaborado. En total, se estima que se construirán más de 1.200 metros cuadrados Sobre Urquiza habrá un ensanche de la calzada, en una zona utilizada como ingreso y egreso a la ruta.

Sobre calle 25 de mayo se concretan obras complementarias con el objetivo de dar solución a serios problemas de larga data que traen las épocas de lluvia, produciendo anegamientos. Por eso, se están construyendo 40 metros de cunetas, más alcantarillas sobredimensionadas y veredas.

Atención: desvíos

Las obras en este cruce implican que se haya pensado en un desvío alternativo y transitorio como “descarga” del Acceso Este hacia 25 de Mayo; el mismo está ubicado 300 metros hacia el este, pasando el cruce intervenido.

Aquellos que se dirijan desde Urquiza, hacia Acceso Este, deben preferir Cochabamba hacia el oeste, y luego Talcahuano hacia el norte. Sin embargo, en este caso, se sugiere evitar la zona.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido