Se entregaron 40 viviendas para familias del barrio Viñas de San Alberto

Otras Octubre 6, 2017

En un clima de emoción, 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el barrio Viñas de San Alberto del distrito Buena Nueva.

Los responsables de entregar carpetas y llaves fueron: el subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez y el presidente del IPV, Damián Salamone, entre otros funcionarios presentes.

Violeta, una de las adjudicatarias, aseguró que cuando la convocaron para la entrega, sintió que caminaba entre nubes, hasta que vivió la realidad de recibir las llaves y cumplió el anhelo de tener un techo digno junto a su familia.

Marcelino Iglesias le dio la bienvenida a los vecinos del barrio, que como tantos otros, estuvo paralizado por años, pero gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda, se pudo culminar esta primera etapa. Por otra parte, adelantó que el sistema de recolección de residuos será mediante contenedores, para que depositen las bolsas; y por último, los invitó a trabajar mancomunadamente con el Municipio para cuidar lo que tanto costó concretar, es decir, el sueño del hogar familiar.

El subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; recordó que Argentina se encontró con 60 mil viviendas paradas en el país y que Mendoza es un ejemplo de trabajo, dedicación y conclusión de casas. Destacó también, que la idea es luchar por el beneficio de la gente y que hay que unirse, no por el color político, sino por el color de la bandera Nacional, que es la misma para todos.

El gobernador Alfredo Cornejo felicitó a los felices adjudicatarios y reiteró que se organizarán los recursos para poder construir más casas, a fin de mitigar el déficit habitacional existente.

 


Ir al contenido