Colectividades 2017: con nivel de convocatoria inédito y grandes novedades

Cultura Octubre 9, 2017

La noche del domingo ofició de cierre para lo que fue una nueva y exitosa edición de la Fiesta y Encuentro de Colectividades de Mendoza, en el Boulevard Dorrego; punto de encuentro por excelencia de este evento, que ya está consolidado en la agenda cultural y gastronómica de Mendoza. Fueron tres noches colmadas de público y grandes novedades como la presencia de colectividades debutantes, cervecerías, bodegas y hasta el atractivo tecnológico de un mapping sobre un nuevo monumento apostado en la intersección de Amado Nervo y Dorrego.

El marco de público, de asistencia multitudinaria, fue la constante durante las tres jornadas en las que se extendió el encuentro. A lo largo de más de 600 metros, la calle Dorrego concentró una multiplicidad de propuestas, a la que los asistentes le dieron un rotundo “sí”.

Llegaron para quedarse
En las últimas dos ediciones, la Municipalidad de Guaymallén incorporó cambios pensando en mejorar la propuesta. En el 2016 se sumaron livings y patios de comidas, food trucks y una mejor disposición de los stands.

Estas ideas se repitieron para esta edición 2017, que acaba de cerrar, y que incluyó otras novedades como la presencia por primera vez de los puestos de productores de espumantes locales (teniendo en cuenta que Guaymallén es Capital del Vino Espumante) y de cervecerías artesanales del departamento.

También tuvieron su debut, este año, otras naciones y colectividades. Hungría, Corea del Sur y Pueblos Originarios pudieron mostrar, por primera vez, lo mejor de su acervo cultural y su gastronomía a los miles de mendocinos que transitaron calle Dorrego.

Fue toda una sorpresa para los paseantes la inauguración del «Homenaje a las Colectividades del Mundo», tres esferas (una contiene a los continentes, otra a la Argentina y la última a Mendoza), ubicadas sobre una fuente de agua, en el cruce de Amado Nervo y Dorrego. Sobre ellas se proyectaron imágenes con la técnica de mapping, con el fin de repasar la riqueza multicultural de Guaymallén.

El escenario, montado en el “núcleo” del paseo, posibilitó que una gran cantidad de artistas y colectividades desplegaran su música y danza.

Esta fiesta se desarrolló con clima y marco ideales, e hizo de puntapié inicial para una temporada cargada de eventos culturales para Guaymallén.

Conciencia vial
No todo fue pura celebración en este encuentro multicultural. También hubo espacio para la reflexión de la mano de los simuladores de conducción virtual que el Área de Seguridad Vial dispuso en el boulevard. Por él pasó una gran cantidad de público que se llevó una experiencia única, al conducir con el acompañamiento de agentes de tránsito del municipio. También fueron utilizadas las gafas virtuales, con las que se puede vivir en primera persona un accidente de tránsito. Este material didáctico, que estuvo disponible para toda la comunidad, es el que Guaymallén está llevando a distintas escuelas del departamento.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido