Intensos trabajos de poda y desrame en Guaymallén

Espacios Verdes Septiembre 19, 2016

Cinco cuadrillas recorren el departamento para optimizar el arbolado público. La comuna pide no podar especies de forma particular

Desde fines de mayo y hasta fines de agosto, la Municipalidad de Guaymallén ha puesto en marcha su plan de poda y desrame en todo el territorio. Actualmente, son cinco las cuadrillas que trabajan en los distritos de Las Cañas, Dorrego y San José, de acuerdo a un cronograma zonificado. Desde el área de Espacios Verdes, recordaron que la poda clandestina y particular está penada por ley y es plausible de multas y sanciones.

Los trabajos de poda comenzaron, tal como lo indica el calendario, a fines de mayo y concluirán a fines de agosto. “El objetivo es llegar  a la primavera con el arbolado público en las mejores condiciones. Quizá los tiempos se extiendan un poco más, porque tenemos mucho trabajo por delante”, explicó Julio Fiore, subdirector de Espacios Verdes de Guaymallén.

Actualmente, son cinco los equipos de trabajo que pueden verse interviniendo el arbolado público con máquinas e hidroelevadores. Pero, además de las tareas programadas, estos equipos se ocupan de atender los reclamos diarios que llegan al Servicio de Atención y Mejora Continua (4498181). “Los reclamos que ingresan a esta línea son atendidos de forma inmediata y nos aseguramos que el problema haya sido resuelto llamando al vecino que efectuó el reclamo”, señaló Fiore.

Las plazas también

El cuidado de los espacios verdes es una de las premisas de gestión municipal. Por eso, en los últimos meses se está apostando a la recuperación de una gran cantidad de plazas. Desde Espacios Verdes explicaron que el objetivo es que las familias vuelvan a disfrutar de las plazas. En ese sentido, Fiore aseguró: “apuntamos a mejorar no sólo la forestación, sino también las luminarias. Es un trabajo que llevará tiempo por las condiciones de abandono en que se encuentran algunos espacios”.

Para agendar

Reclamos por arbolado público

  • Llamar al Servicio de Atención y Mejora Continua: 4498181.
  • IMPORTANTE: La poda clandestina y particular está prohibida y penada en Mendoza por ley. Para quitar o podar un árbol en mal estado se debe solicitar intervención del municipio.

Ir al contenido