Comenzaron los trabajos de reencarpetado en Elpidio González

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 26, 2017

La Municipalidad de Guaymallén continúa llevando adelante su plan de recuperación vial en distintos puntos del departamento. Actualmente dio comienzo la primera etapa de reencarpetado de calle Elpidio González, en el distrito Km 11. Esta tarea viene a complementar la compleja obra integral encarada en calle Arturo González.

Los trabajos que se concretan en estos momentos involucran el tramo comprendido entre Bandera de Los Andes hasta 200 metros antes de llegar a Arturo González. En total, la obra comprende 800 metros lineales y se extenderá hasta el cruce con calle Aconcagua, con el fin de optimizar el empalme.

Este método conlleva el “emparchado” de grietas y juntas en la calzada, a través de un material geotextil, que impide el “calcado” de esas grietas sobre la nueva superficie. La tarea se realiza aplicando una nueva capa de reencarpetado de 5 centímetros de espesor.

De momento, se trabajará hasta antes de llegar a calle Arturo González, dado que en este punto aún resta completar obras de urbanización correspondientes a la remodelación completa de esta vía que encaró Guaymallén y que incluye obras de drenaje, y conexiones a las redes de agua y cloacas.


Ir al contenido