Homenajeamos al poeta Alfredo Bufano, en su escuela primaria y en la Biblioteca Almafuerte

Cultura Noviembre 2, 2017

La Municipalidad de Guaymallén participó de un homenaje especial, en honor a prestigioso poeta Alfredo Bufano. Se realizó el pasado martes en la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, donde el escritor cursó parte de sus estudios primarios.

Durante el acto, se descubrió una placa en reconocimiento a su importante trayectoria en las letras, su rico legado cultural y su infancia en este departamento.

Más tarde, en la Biblioteca Almafuerte, se relanzó una nueva edición del ciclo “Martes literarios”. Allí, la prestigiosa escritora y profesora Marta Castellino expuso sobre el libro de su autoría, “Una poética de solera y sol: los romances de Alfredo Bufano”.

La fecha del homenaje fue elegida en conmemoración de su partida física, el 31 de octubre de 1950 y en recuerdo de los 100 años de la publicación de su primer libro “El viajero indeciso”.

Homenaje al poeta Alfredo Bufano (11) chica Biblioteca Almafuerte- Homenaje al poeta Alfredo Bufano (6) chica
<
>

Este encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Guaymallén.

 


Ir al contenido