Quedó habilitada una esquina clave en Las Cañas

Las Cañas Noviembre 2, 2017

La Municipalidad de Guaymallén concluyó la obra de remodelación de la intersección de las calles Estrada y Cangallo, en el distrito Las Cañas. Allí fue hormigonado el cruce y se optimizó un nuevo sistema de drenaje, que incluye un canal, alcantarillas y derivaciones a cunetas. También se rediseñaron las esquinas y se dejó lista la infraestructura necesaria para la colocar semaforización vial. El tránsito ya se encuentra habilitado.

Esta transitada intersección fue recuperada a través de varias intervenciones. Entre ellas, la remodelación de las esquinas con un diseño de mayor amplitud visual, que complementa la construcción del Polideportivo de Las Cañas, en el lado sur. En el resto de las esquinas, también se rediseñaron ochavas y se incorporaron rampas para aportar accesibilidad.

Un dato importante es la ejecución de la infraestructura necesaria para la incorporación de los semáforos, que administrarán el flujo vehicular y se complementarán con los ubicados en Estrada y Gutiérrez, y en Estrada y Pedro Vargas.

Sobre Cangallo, antes de llegar al cruce desde el este, se hormigonó la calzada, tomando en cuenta que se trata de una zona de frenado en la que la superficie sufre un poco más. Sobre la misma arteria, pero hacia el este, también se realizaron 200 metros de reencarpetado. También se mejoró la accesibilidad a la Escuela Técnicos Mendocinos, que tiene ingreso por Cangallo.

Por otro lado, el área de Espacios Verdes procederá a la reforestación de todo el sector, con especies de escaso requerimiento hídrico.

La reparación de veredas y las tareas de demarcación vial y peatonal terminaron de darle forma a esta obra clave para la conexión fluida entre los distritos de San Francisco del Monte, Las Cañas y Villa Nueva.

También drenajes

Un importante trabajo de ingeniería hídrica se ejecutó en el lugar, teniendo en cuenta que sobre calle Estrada no existía más que una precaria zanja sin revestimiento alguno. Allí, se construyó un canal de hormigón, complementado con tres alcantarillas desplegadas debajo del cruce, y una derivación hacia el sistema de drenaje sobre calle Cangallo.


Ir al contenido