Guaymallén adhiere a la campaña “Noviembre Azul & con Bigotes»

Otras Noviembre 6, 2017

La Municipalidad de Guaymallén se suma a la campaña “Noviembre Azul & con Bigotes», una iniciativa de la Fundación Uroclínica en Mendoza, destinada a generar conciencia en los varones sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata.

Esta actividad pretende fomentar el control anual urológico del hombre a partir de los 50 años, o desde los 40 (si hay antecedentes de esta enfermedad en el ámbito familiar).

Mediante la campaña, la mencionada fundación llega a la comunidad con información referida al cáncer de próstata, factores de riesgo, síntomas, prevención y tratamientos existentes, con la idea de lograr una detección precoz.

A partir de material audiovisual, están invitados los varones mendocinos a dejarse el bigote durante este mes, para unirse a “Noviembre Azul & con Bigotes».

Vale destacar, que para reforzar esta actividad, los días lunes 6, martes 7, jueves 9 y viernes 10 de noviembre, profesionales de la Dirección de Salud de Guaymallén recorrerán las dependencias municipales concientizando a los hombres sobre el control urológico. También a las mujeres para que incentiven a familiares y conocidos a realizarse dicha evaluación.

La campaña del Municipio local, se extenderá al público, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 del mes en curso, en horario de 10 a 12, mediante puestos sanitarios instalados en diferentes puntos, donde la gente podrá acercarse para que le realicen los controles habituales de toma de presión, glucemia, talla y peso. En esta oportunidad, los agentes de salud brindarán información y consejos referidos a la prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Es importante resaltar, que el jueves 16 de noviembre, la concientización se concretará en forma conjunta entre los profesionales de la Fundación Uroclínica y la Municipalidad de Guaymallén, en un stand ubicado en la esquina de Bandera de los Andes y Libertad de Villa Nueva.

 

Puestos de concientización:

 

. Lunes 13 de noviembre, de 10 a 12:

Bandera de los Andes y Libertad.

Distrito Villa Nueva.

 

. Martes 14 de noviembre, de 10 a 12:

Pedro Molina y Colón.

Distrito Belgrano.

 

. Miércoles 15 de noviembre, de 10 a 12:

Ponce y Bandera de los Andes.

Distrito Rodeo de la Cruz.

 

. Jueves 16 de noviembre, de 10 a 12:

Bandera de los Andes y Libertad.

Distrito Villa Nueva.

 

. Viernes 17 de noviembre, de 10 a 12:

Explanada de la Municipalidad de Guaymallén.

Distrito Villa Nueva.

 

 

 


Ir al contenido