Habilitan el tránsito en el cruce de Colón y Gomensoro

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 7, 2017

Este martes quedó habilitado el recuperado cruce de Colón y Gomensoro, conector importante en el distrito Belgrano. Allí, el Municipio reemplazó losas de hormigón en mal estado, construyó nuevos drenajes y remodeló esquinas. Resta optimizar la red semafórica y la señalización de sendas peatonales.

Esta semana, la bocacalle en donde convergen las calles Colón y Gomensoro recuperó su habitual panorama de tránsito tras una importante intervención vial. En ese cruce, el municipio concretó un tipo de tarea que con el que, poco a poco, revierte el mal estado en el que se encontraban muchas de las principales esquinas del departamento: el reemplazo total de losas de hormigón.

En este caso, fueron más de 900 metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón aplicado, que se complementó con la construcción de tres alcantarillas que atraviesan debajo del cruce y que optmizarán el drenaje de aguas en el lugar.

Además, se remodelaron las esquinas, redefiniendo ochavas e incorporando rampas para mayor accesibilidad. En las próximas horas, el cruce quedará totalmente refuncionalizado con la puesta a punto de la red de semáforos y la señalización de las sendas peatonales.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido