El Parque Unimev se viste de gala para recibir el evento Paseo Sinfónico

Cultura Noviembre 9, 2017

El parque Unimev vuelve a ser epicentro de un evento convocante en el departamento, que promete buenas sensaciones al oído y al paladar. Este espacio verde, ubicado en Houssay y Adolfo Calle, recibirá la primera edición de “Paseo Sinfónico”, una propuesta que combina Rock, Jazz  y Música Clásica, con los circuitos gastronómicos de alto nivel que en el último tiempo viene ofreciendo Guaymallén. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre serán los días en los que agrupaciones corales, ensambles y bandas llenarán de notas el lugar. El cierre de lujo estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Días de Rock Sinfónico, Jazz Sinfónico y Música Clásica

Serán tres jornadas en donde la música será protagonista, con la presencia de artistas de primer nivel. El cronograma indica que Paseo Sinfónico podrá recorrerse, desde las 19hs.

Para el viernes 17, está prevista la noche de Rock Sinfónico, que incluye las actuaciones del Coro de Niños de Guaymallén, el Ensamble Juvenil de Música Popular, la Escuela de Rock, Mariel Santos y un homenaje a The Beatles, bajo la Dirección de Juan Pablo Moltisanti.

El día sábado será la jornada de Jazz Sinfónico y contará con la apertura de Guaymallén Coral, que abrirá paso a lo que será una noche dedicada especialmente al “género negro”, porque luego subirán a escena la solista Agustina Teppa, el Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén, la West Jazz Band y la Mendoza Big Band.

El domingo 19 será la última de las jornadas y estará dedicada a la música clásica. Actuarán alumnos del programa de canto de Verónica Cangemi, Belén Louet y un cierre de lujo para el evento, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, formación que actualmente cuenta con la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

Para el paladar

En todo el predio habrá un recorrido gastronómico para disfrutar y será complementado con puestos de bodegas y cerveceras. Además, habrá 80 puestos de emprendedores artesanales.

EN AGENDA

“PASEO SINFÓNICO”

 Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de Noviembre, desde las 19.

  • Parque Unimev. Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva.
  • Coros, bandas, ensambles, rock, jazz y música clásica en vivo, con el cierre de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
  • Patios de comidas, vinos espumantes, cervezas artesanales.

Ir al contenido