Guaymallén presentó la edición 2017 de «Burbujas y Sabores»

Desarrollo Económico Noviembre 13, 2017

Con una agenda cargada de propuestas previas, el megaevento fue presentado este sábado en la Bodega Barberis. Del 9 al 15 de diciembre tendrá lugar el circuito enoturístico y gastronómico en distintas bodegas. La Gala será el sábado 16, durante la última jornada, en el hotel Intercontinental

Guaymallén abrió el telón de este megaevento vitivinícola y gastronómico, que va por su segunda edición y que vuelve a afianzar al departamento como “Capital del Espumante». La presentación se realizó en Bodega Barberis y dio paso a una agenda previa que servirá para palpitar este encuentro que tuvo gran éxito en el 2016. Del 9 al 16 de diciembre, se desarrollará el ciclo “Burbujas y Sabores” (B&S); antes, habrá actividades gratuitas en diferentes puntos del departamento.

Con números artísticos, degustación de gastronomía local y de vinos espumantes de Bodega Familia Barberis -anfitriona de la presentación de la gran celebración preparada para diciembre- quedó abierta la invitación para vivir desde adentro la experiencia que ofrece B&S.

Adrián Barberis, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la oportunidad de participar de «Burbujas y Sabores», un encuentro que le brinda a las pequeñas bodegas, la posibilidad de hacer conocer sus productos.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias comentó: “esta es la culminación de un año muy fructífero, de esfuerzo, trabajo y logros que merece una celebración. «Burbujas y Sabores», en esta edición, viene recargada en espectáculos y encuentros, con un doble sentido. Por un lado, el reconocimiento a nuestros productores, tanto de espumantes, como de verduras y hortalizas; pero también es el impulso de esta actividad, que no es tan conocida. Estamos en la bodega Barberis, un maravilloso lugar, que muchos visitamos hoy por primera vez y que posee  productos de excelente calidad. La gente debe conocer y enorgullecerse de los frutos de esta tierra y de tantos emprendimientos familiares, que sorteando adversidades, lograron un posicionamiento genuino que queremos incrementar porque es lo que genera trabajo y mano de obra en blanco, para que en el futuro, las familias pueden ingresar al circuito laboral”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo  invitó a vecinos, turistas y empresarios a participar de las actividades programadas, desde 17 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, que se concretarán en dos ciclos. El primero, con entrada libre y gratuita,  los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el  parque Unimev. Allí, “Paseo Sinfónico” desarrollará días de rock y jazz sinfónico y música clásica, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y de otros grandes músicos de la cultura local. También habrá comidas, puestos de bodegas, food trucks y artesanías. Otras actividades vinculadas a las actividades previas serán: el 25 de noviembre, “Arte con Vino y Rosas”, en el atelier de Roberto Rosas; el 1 de diciembre, “Degustando Burbujas”, en el Club de Campo y el 8 de diciembre,  “Noche de los Sentidos”, en la Quinta Doña Elvira.

La invitación se extendió al segundo ciclo, con el megaevento «Burbujas y Sabores», cuya entrada cuesta $1000 e incluye cinco días (9, 10, 13, 14 y 15 de diciembre) recorriendo bodegas; y la Gala con el gran cierre de la Sparkling Big Band, el 16 de diciembre, en el hotel Intercontinental.

Por último, los reconocidos chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, coincidieron en sentirse honrados por formar parte de esta gestión enoturística, que permite abrir los brazos al mundo y mostrar que los cocineros pueden transformar los frutos de la tierra, ensamblarlos y maridarlos con los vinos espumantes. También destacaron la importancia de lograr que la gente identifique los excelentes productos de Guaymallén.

El toque musical de la noche estuvo a cargo de Ensamble Juvenil de Música Popular.

Lo que viene

Desde los próximos días, “Burbujas y Sabores» tendrá su antesala, cuando el Parque Unimev se vista de gala para recibir a “Paseo Sinfónico los días 17, 18 y 19 de noviembre. Con entrada libre y gratuita, las tres noches tendrán como protagonistas al rock y al jazz sinfónico y a la música clásica. Este recorrido contará además con un patio de comidas, puestos de bodegas, cervecerías locales y más de 80 puestos de emprendedores artesanales.

Luego, la propuesta “Arte con Vino y Rosas”, ofrecerá la posibilidad de vivenciar una visita al atelier del reconocido artista Roberto Rosas, disfrutando también de una interesante oferta gastronómica y vitivinícola en la misma casa del escultor, ubicada en El Bermejo.

El 1 de diciembre, en el marco del Rally de las Bodegas, se llevará a cabo “Degustando Burbujas”, en el Club House del Club de Campo, donde habrá vino espumante, gastronomía y exhibición de autos clásicos. Además, se podrá disfrutar de música en vivo de la mano de la West Jazz Band.

La última parada, antes del inicio de B&S está prevista para el viernes 8 de diciembre, cuando se desarrolle “La Noche de los Sentidos”. Ese día, desde las 21, en Quinta Doña Elvira de Rodeo de la Cruz se desarrollará «cocina colaborativa», que permitirá la participación de los asistentes, bajo la coordinación del chef Facundo Cuadrado. Además, habrá degustación de espumantes y música, con la incomparable voz de la cantante Mariel Contreras.

El reencuentro con las burbujas

Finalmente, del 9 al 16 de diciembre tendrá lugar “Burbujas y Sabores”. Con venta de entradas a $1000, cupos limitados y reserva previa. Y como broche de oro del evento, una velada de Gala con la actuación de Sparkling Big Band, programada para el 16 de diciembre en el Hotel Intercontinental.

LA PREVIA DE B&S

 PASEO SINFÓNICO

17, 18 y 19 de noviembre, desde las 19.

Parque Unimev, Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva.

Coros, bandas, ensambles, rock, jazz y música clásica en vivo, con el cierre de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Patios de comidas, vinos espumantes, cervezas artesanales.

Entrada libre y gratuita.

ARTE CON VINO Y ROSAS

25 de noviembre, desde las 20.30:

Atelier de Roberto Rosas, Mathus Hoyos 4447, El Bermejo.

Gastronomía, espumantes y el arte del reconocido escultor se fusionan para una experiencia única.

Entrada libre y gratuita (cupos limitados).

DEGUSTANDO BURBUJAS

1 de diciembre, desde las 21:

Club House del Club de Campo, Elpidio González y Tuyutí, San Francisco del Monte.

Muestra de autos clásicos, degustación de espumantes, música en vivo en el marco del Rally de las Bodegas.

Entrada libre y gratuita (cupos limitados).

NOCHE DE LOS SENTIDOS

8 de diciembre, desde las 21:

Quinta Doña Elvira, callejón Famatina 1783, Rodeo de la Cruz.

Cocina colaborativa, degustaciones, música en vivo.

Entrada libre y gratuita (cupos limitados).

 

BURBUJAS Y SABORES

Del 9 al 16 de diciembre:

Circuito enoturístico y gastronómico por diferentes sitios del departamento (cinco días en total), con reserva previa y cupos limitados.

Espectáculos artísticos.

Velada de Gala con la actuación de Sparkling Big Band: 16 de diciembre, a las 21, Hotel Intercontinental.

Valor: $1000 (cupos limitados).

Entradas:

Las personas interesadas en adquirir entradas pueden consultar por teléfono al: 4498211, de lunes a viernes, de 8:30 a 17.

Burbujas y sabores -BARBERIS (2) Burbujas y sabores -BARBERIS (3) Burbujas y sabores -BARBERIS (4) Burbujas y sabores -BARBERIS (5) Burbujas y sabores -BARBERIS (8) Burbujas y sabores -BARBERIS (9) Burbujas y sabores -BARBERIS (10) Burbujas y sabores -BARBERIS (11) Burbujas y sabores -BARBERIS (14) Burbujas y sabores -BARBERIS (16)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido