Guaymallén continúa con la campaña «Noviembre Azul & con Bigotes»  

Salud Noviembre 15, 2017

La Municipalidad de Guaymallén, comprometida con la campaña «Noviembre Azul & con Bigotes», concreta diferentes acciones destinadas a generar conciencia en los varones sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata.

Con esta iniciativa, la Fundación Uroclínica de Mendoza pretende fomentar el control anual urológico del hombre a partir de los 50 años, o desde los 40 (si hay antecedentes de esta enfermedad en el ámbito familiar).

Vale recordar que, a través de esta campaña, la fundación llega a la comunidad con información referida al cáncer de próstata, factores de riesgo, síntomas, prevención y tratamientos existentes, con la idea de lograr una detección precoz.

Además, con material audiovisual, están invitados los varones mendocinos a dejarse el bigote durante este mes, para unirse a «Noviembre Azul & con Bigotes».

Durante los primeros días del mes, profesionales de la Dirección de Salud de Guaymallén concientizaron al personal comunal sobre el tema a fin de incentivar a los hombres para que se realicen el control urológico, y a las mujeres para que difundan la importancia de esta evaluación entre familiares y conocidos.

La campaña del Municipio local continuó para el público en puestos sanitarios instalados en diferentes puntos, donde la gente pudo efectuarse controles habituales de toma de presión, glucemia, talla y peso; además de recibir información y consejos referidos a la prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Mañana, jueves 16 de noviembre, la concientización se concretará en forma conjunta entre los profesionales de la Fundación Uroclínica y la Municipalidad de Guaymallén, en un stand ubicado en la esquina de Bandera de Los Andes y Libertad de Villa Nueva, desde las 9 y hasta las 12.

Asimismo, se llevará adelante una capacitación sobre la enfermedad, destinada a profesionales y técnicos de la salud del departamento.

 


Ir al contenido