La  Municipalidad de Guaymallén y la Fundación Uroclínica acordaron acciones conjuntas para prevenir o detectar el cáncer de próstata

Otras Noviembre 17, 2017

La  Municipalidad de Guaymallén y la Fundación Uroclínica acordaron acciones conjuntas para prevenir o detectar el cáncer de próstata

 

A partir de un convenio firmado por el Municipio local, representado por el intendente Marcelino Iglesias y el titular de la Fundación Uroclínica, Joaquín Silva, continuarán las actividades conjuntas para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de próstata.

Comprometidos con esta causa y en apoyo a la campaña “Noviembre Azul & con Bigotes”, desde los primeros días del mes, profesionales de la Dirección de Salud de Guaymallén concientizaron al personal comunal sobre el tema, a fin de incentivar a los hombres para que se realicen el control urológico, y a las mujeres para que difundan la importancia de esta evaluación.

A través de dicha campaña, la fundación llega a la comunidad con información referida al cáncer de próstata, factores de riesgo, síntomas, prevención y tratamientos existentes, con la idea de lograr una detección precoz.

También, con material audiovisual, están invitados los varones mendocinos a dejarse el bigote durante este mes, para unirse a “Noviembre Azul & con Bigotes”.

La Municipalidad y la fundación, apuntan a fomentar el control anual urológico del hombre a partir de los 50 años, o desde los 40 (si hay antecedentes de esta enfermedad en el ámbito familiar).

En forma conjunta, profesionales de ambas entidades, reforzaron esta campaña, aconsejando a la gente, en un puesto ubicado en la esquina de Bandera de Los Andes y Libertad de Villa Nueva. Actividad que se replicará en diferentes puntos del departamento para brindar asesoramiento o derivación.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido