Con un impactante concierto de Rock, arrancó la primera edición de “Paseo Sinfónico” en el parque Unimev

Desarrollo Económico Noviembre 18, 2017

Gran cantidad de público se acercó para disfrutar de esta original propuesta, que combina Rock Sinfónico, Jazz Sinfónico y Música Clásica con un recorrido gastronómico, vitivinícola y cervecero. Este encuentro continuará hoy, sábado 18 y mañana domingo 19, con el cierre estelar de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

El espacio verde de Houssay y Adolfo Calle, se colmó de familias que degustaron exquisitos y variados platos en los puestos de las colectividades y de los food trucks. Y no se privaron de los espumantes que ofrecieron las diversas bodegas o de las cervezas artesanales del departamento.

También pudieron admirar y adquirir productos de primera calidad, distribuidos en 80 stands de emprendedores con sus artesanías.

Sin dudas, el Rock Sinfónico fue la estrella de la noche, gracias a la destacada actuación de talentosos artistas locales, como Anabel Molina y quienes forman parte del coro de Niños de Guaymallén, el Ensamble Juvenil de Música Popular, Guaymallén Coral, el Ballet Municipal y la Escuela de Rock Mario Mátar.

Otro lujo en la primera edición de “Paseo Sinfónico”, fue la deslumbrante voz de la soprano Mariel Santos y un ovacionado cierre en homenaje a The Beatles, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti.

El intendente Marcelino Iglesias se refirió al «Paseo Sinfónico» como: «una aspiración de acercar la música de buena calidad a las plazas de nuestro departamento. En muchas ciudades del mundo este tipo de espectáculos, se escucha en los teatros, pero también en plazas y parques». Finalmente, invitó al público a disfrutar de un sábado con buen Jazz y un domingo de extraordinaria música clásica, con el cierre de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La fiesta continúa con Jazz Sinfónico y Música Clásica

Hoy sábado, el parque Unimev, espera al público con el mejor Jazz Sinfónico, cuya apertura estará a cargo de Guaymallén Coral, que abrirá paso a lo que será una noche dedicada especialmente al “género negro”, porque luego subirán a escena, la pianista Alicia Pouza junto al tenor José Pirez, Griselda López, el Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén, la West Jazz Band y la Mendoza Big Band.

Mañana, domingo 19 será la última de las jornadas y estará dedicada a la Música Clásica. Actuarán alumnos del programa de canto de Verónica Cangemi, Belén Louet junto a Griselda López y un cierre de lujo para el evento, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, formación que actualmente cuenta con la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

EN AGENDA

 “PASEO SINFÓNICO”

SÁBADO 18 (JAZZ SINFÓNICO):

20.30: Ensamble de Jazz Municipal.

21.00: Alicia Pouza (Piano) y Rubén José Pirez (Tenor).

21.30: West Jazz Band.

22.00: Griselda López.

22.30: Mendoza Big Band Jazz.

 

DOMINGO 19 (MÚSICA CLÁSICA):

20.00 Alumnos del Programa de Canto de Verónica Cangemi (Universidad de Congreso).

21.00: Belén Louet y Griselda López.

21.30 Orquesta Filarmónica de Mendoza.

 


Ir al contenido