Continúa la recuperación de la calle Francisco de la Reta

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 21, 2017

Esta semana inició una nueva etapa de la recuperación de la carpeta asfáltica en calle Francisco de la Reta, en el distrito de San José. El municipio interviene el tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y O´Brien, mediante la aplicación de asfalto modificado, previa reparación de grietas y juntas presentes en el antiguo pavimento de hormigón.

En total, está previsto que se aplique el compuesto especial de asfalto modificado sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, entre O´Brien y Bandera de Los Andes, trabajando por etapas. En una primera fase, se aplica un compuesto con material geotextil sobre juntas y grietas existentes en la superficie deteriorada. Esta acción, que se realiza de forma manual, evita que se produzca luego el “calcado” de las imperfecciones.

Una vez con la superficie uniforme, se procede a la aplicación del asfalto modificado, que sirve para trabajar sobre pavimento de hormigón y es uno de los métodos utilizados cuando las vías no son totalmente irrecuperables.

Este trabajo se realizó anteriormente también sobre Francisco de la Reta, pero desde O`Brien hacia el norte, donde se recuperó la calzada hasta el cruce con Uruguay. En esta nueva etapa de recuperación, se trabaja hacia el sur en una de las vías principales de San José.

 


Ir al contenido