La Escuela de Rock Mario Mátar despide el 2017 con un recital

Cultura Noviembre 22, 2017

Termina un año importante para la Escuela de Rock Mario Mátar. Y el próximo sábado 25 de noviembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, celebrará el cierre de un nuevo ciclo. Será desde las 18, en la Sala Tito Francia, donde alumnos y docentes de la institución ofrecerán un recital para mostrar los conocimientos adquiridos y llevados a la práctica a lo largo de todo el 2017. La entrada es gratuita pero con cupos limitados por la capacidad de la sala.

Este proyecto educativo y musical, que es modelo en todo el país, sumó este año su cuarto ciclo lectivo, y cada vez son más quienes se suman al aprendizaje que ofrece el cuerpo de profesores de la institución. Actualmente, bajo la dirección del profesor Ricardo Nuarte, cerca de 800 alumnos, que van de los 8 hasta los 70 años, toman clases en la primera Escuela Municipal de Rock gratuita de Mendoza y la segunda en su tipo del país.

Hay clases de lunes a viernes y la institución funciona en una casona ubicada en Arístides Villanueva 115, de Guaymallén. Cuenta con nueve salas, donde se dictan clases de guitarra, bajo, canto, batería, percusión, saxo, teclas, producción de estudio e historia del rock.

Por la Escuela han pasado músicos ilustres como Manuel Wirtz, y el Virus Marcelo Moura. Además, los alumnos han llevado a cabo presentaciones en plazas y fiestas municipales.

Este año, la ordenanza 8312/17 determinó que la Escuela de Rock lleve el nombre del músico Mario Mátar, ícono de la escena rockera de la provincia.

Para agendar

  • Recital de fin de año de la Escuela de Rock Mario Mátar.
  • Sábado 25 de noviembre, desde las 18.
  • Sala Tito Francia, Espacio Cultural Julio Le Parc
  • Entrada gratuita, cupos limitados sujeto a capacidad de la sala.

Ir al contenido