Latió vendimia en el corazón de Guaymallén

Cultura Noviembre 27, 2017

 

El Centro Cultural Julio Le Parc vivió una jornada en la que se coronaron cinco reinas distritales. San José, Pedro Molina, Belgrano, Nueva Ciudad y El Bermejo ya tienen representantes vendimiales

Guaymallén coronó cinco nuevas candidatas al cetro departamental. Fue el pasado sábado en el Centro Cultural Julio Le Parc, donde se realizó la fiesta que culminó en la coronación de las reinas de San José, Pedro Molina, Belgrano, Nueva Ciudad y El Bermejo. La fiesta destacó las costumbres urbanas y la multiculturalidad de los distritos del centro del departamento.

Tras una celebración que incluyó música y danza en vivo, comenzaron las coronaciones. Pedro Molina fue el primer distrito en conocer a su nueva soberana: Sofía Lena, la joven que representó a Radio Génesis, se quedó con el cetro de ese distrito. Luego, Noelia Yacante se quedó con la corona del distrito San José, tras representar al Centro de Jubilados y Pensionados de Guaymallén. Belgrano coronó a Agustina Carrasco; El Bermejo a María Laura Rodríguez y Nueva Ciudad a Carolina Casetti.

La fiesta vivida en el Julio Le Parc se destacó por performances de alto vuelo de danza y música en vivo. La puesta en escena jugó con las costumbres urbanas, la tradición cultural y la amalgama de culturas de los distritos involucrados. Así, la música y el guión permitieron respirar el aire de los viejos bodegones, los patios tangueros y las guitarreadas cuyanas.

El folclore lo pusieron el dúo la vid y la formación integrada por Javier Rodríguez, Juan Moreno y Ángel Cataldo, que interpretaron la música que bailaría el Ballet de Adultos Mayores Tejada Gómez. Hubo lugar para el rock, de la mano del Ensamble Juvenil de Música Popular, acompañado del grupo de Danza Contemporánea de Carolina Rossi.  Los ballets Ajinata Tusuna y Raíces Danzas Andinas, aportaron el color y la alegría característicos de la cultura del altiplano boliviano. Mientras se desarrollaba la fiesta,  las artistas Paula Puliafito y Mariana Pelichone pintaron un mural que reflejó el sentimiento de vendimia.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido