“Por los cauces”, Guaymallén adhirió al cuidado del agua

Educación Noviembre 29, 2017

En  el marco  del mes  del Agua, la  Municipalidad  de Guaymallén y el Departamento  General de Irrigación realizaron en forma  conjunta  una  actividad de concientización denominada “Por los  cauces”.

La  propuesta  se  desarrolló en la escuela de Bachillerato Técnico Agrario de  Los Corralitos.  (Severo del Castillo N° 4174).

El Área de Educación y Cultura del Agua de Irrigación invitó a las comunas a sumarse a una serie de medidas que implementará el organismo a partir de pronósticos desfavorables en alta montaña, que prevén ya un octavo año de emergencia hídrica.

En este sentido y de modo cooperativo, Irrigación y las inspecciones de Cauce desarrollaron un proyecto de cartelería, que se instalará en el margen de cauces importantes de la red de distribución hídrica primaria y secundaria.

Durante el acto, el intendente Marcelino Iglesias señaló: «Guaymallén forma parte del segundo cinturón verde del país; producimos verduras y hortalizas de la mejor calidad, que no sólo consumimos acá y en la provincia, sino que también exportamos. Les pregunto: «¿Qué sabor queremos que tengan nuestras hortalizas y verduras? ¿sabor a pet? ¿sabor a residuos? ¿a pañales? Por eso hay que cuidar el agua de nuestros canales. Propongámonos que llegue pura a las plantas, a las verduras que nos van a dar de comer. El año que viene espero que podamos ejecutar un programa de recuperación en las escuelas, donde a todo aquello que pueda generar contaminación, se les pueda dar un uso adecuado. Tenemos que preservar el medio en el que vivimos, que es lo que llamamos medio ambiente. Establezcamos un compromiso para que el agua que circule esté cada día más limpia”.

Participaron ,además, el Jardín Huilén, el taller de  Artesanías de Cultura, la  Policía Ambiental y el Área Ambiental de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La  actividad  concluyó  con una  propuesta  artística,  donde se interpretaron temas de Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez, cuyas letras  homenajean  al  agua, con el acompañamiento del Ballet Municipal.

Estuvieron presentes también el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; el inspector de Cauce, Alejandro Currenti; el tomero, Gerardo Massó; la responsable de la Agencia INTA Extensión Rural Guaymallén, Laura Lafalla; y la subdirectora de Cultura, Evangelina Mayol.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido