Arrancó la experiencia 2017 de Burbujas y Sabores

Desarrollo Económico Diciembre 10, 2017

Con los vinos espumantes como protagonistas, se puso en marcha la segunda edición de este importante evento gastronómico-vitivinícola. Las entradas están a la venta

Con una propuesta única en Mendoza y con el objetivo de apuntalar el sector productivo local, este sábado se puso en marcha el megaevento Burbujas y Sabores 2017 (B&S).

El primer recorrido incluyó la visita a lugares históricos como la Capilla de Jesús Nazareno y la Capilla del Rosario; luego la finca de frambuesas y la producción de dulces, licores y frutas en grapa de Antonio y Carmen García; hasta llegar a la bodega Familia Velencia, donde Roberto Valencia contó la historia de esta empresa y explicó el proceso de elaboración del vino.

Por su parte, los destacados chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, enseñaron al público a preparar empanadas y  risottos; mientras que la enóloga Estela Jaime indicó cuáles son los vinos adecuados para armonizar con estos platos. El cierre musical estuvo a cargo del dúo Leal-Moreno.

El intendente Marcelino Iglesias, destacó que este importante festejo gastronómico y vitivinícola marca la culminación de un año de esfuerzo y el reconocimiento a los productores locales. También apunta a lograr que la gente conozca la producción departamental.

De esta manera, tuvo lugar el primero de los cinco circuitos enoturísticos y gastronómicos. Hasta el viernes 15, se podrá vivir la fiesta del vino espumante en diferentes bodegas del departamento. El sábado 16, con grandes sorpresas, será la Gala en el Hotel Intercontinental.

Hoy domingo es el turno del segundo de los circuitos. La actividad se reanudará los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15.

Durante esos días se abrirán las puertas de distintas bodegas del departamento para la realización de múltiples actividades. Cada establecimiento ofrecerá un producto atractivo diferenciado (recitales, exposiciones de arte, tango, maridajes y cursos de cocina, entre otros).

La Gala será el sábado 16, en el Hotel Intercontinental. Allí, protagonistas de la industria vitivinícola, el turismo y el mundo empresario, junto con el público en general se reunirán para degustar y disfrutar de los mejores vinos espumantes en maridaje con el arte culinario, la gastronomía regional y la producción local.  La cultura también se hará presente con espectáculos y números artísticos.

Las entradas

Los tickets para vivir la experiencia 2017 de Burbujas y Sabores se pueden adquirir en el sitio web www.burbujasysabores.com, en el link “Venta de entradas on-line”. Una vez allí, el enlace deriva directamente a los detalles de la compra de los tickets, incluyendo formas de pago. Además, las consultas y las reservas  pueden realizarse vía WhatsApp al 2615559302.

Circuito Enotur_stico (2) Circuito Enotur_stico (7) Circuito Enotur_stico (8) Circuito Enotur_stico (13) Circuito Enotur_stico (15) Circuito Enotur_stico (16) Circuito Enotur_stico (18) Circuito Enotur_stico (27) Circuito Enotur_stico (33) Circuito Enotur_stico (35) Circuito Enotur_stico (38) Circuito Enotur_stico (39) Circuito Enotur_stico (46) Circuito Enotur_stico (48) Circuito Enotur_stico (50) Circuito Enotur_stico (51)
<
>

El valor del circuito enoturístico y gastronómico (con cupos limitados y reserva previa), que incluye además la Gala de Cierre (degustaciones de espumantes, Estaciones Gourmet y actuación de la Sparkling Big Band), el día 16, en el Hotel Intercontinental, es de $1000.

 

 

 


Ir al contenido