Con coloridas fiestas y mucho público fueron coronadas nueve candidatas al cetro departamental de Guaymallén 2018

Otras Diciembre 12, 2017

Las nueve soberanas que completan los 21 distritos de Guaymallén son las representantes de Km 8, Km 11, La Primavera, Rodeo de la Cruz, Los Corralitos, Colonia Segovia, Colonia Molina, Puente de Hierro y Villa Nueva

 Durante las celebraciones, el público disfrutó de un paseo imaginario que resaltó las características históricas, geográficas y culturales de cada distrito, contadas por una voz en off y la interpretación artística de elencos locales de teatro y de baile. La puesta en escena de cada noche contó con la dirección general de Eduardo Terraza y Evangelina Mayol.

El jueves 7 de diciembre, el distrito Km 8 coronó a Josefina Rodríguez, mientras que Brisa Galdeano se consagró como la nueva reina de Km 11. Esa misma noche, Ileana Figueroa obtuvo la corona de Rodeo de la Cruz y Macarena Barbui se convirtió en la flamante soberana de La Primavera.

En la noche del viernes 8, resultaron electas: Aldana Escudero, quien ya porta el cetro de Los Corralitos; Antonella Rodríguez, que representa a Colonia Segovia; Melisa Ruiz, soberana de Puente de Hierro y Mariana Dlabac, candidata de Colonia Molina.

Finalmente, el sábado 9, en la explanada municipal, fue coronada Bernardita Sánchez como reina de Villa Nueva. En la misma celebración se realizó la Bendición de los frutos, que estuvo a cargo de padre Jorge Lalo Carreras, el pastor evangélico Daniel Ortega y Noemí Jofré por la Comunidad Xumek Huarpea.

La reina de la Vendimia de Guaymallén 2017, Yanina Moreno; la virreina, Lucía Ayelén Costa, y las soberanas salientes de los distritos fueron las encargadas de entregar los atributos vendimiales y las coronas a las nuevas candidatas al cetro departamental 2018.

En estos festejos, pasaron por el escenario: los alumnos de la Escuela de Rock Mario Mátar, Guaymallén Coral, Ensamble Juvenil de Música Popular, Ensamble Jazz, el Coro de Niños, el Ballet Municipal, la Orquesta de Guitarras Tito Francia y la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Además, participaron grupos de danzas y artistas distritales, entre ellos: Los Padrillos, Carlos Alcaraz, el Ballet Divina Misericordia y Danzares, la Colectividad Boliviana, ballet Shazadi, Grupo Cumbia del 16, Aquiles (grupo de cumbia, ballet Atahualpa Yupanqui, ballet folclórico a cargo de Jesús Bazán y el ballet Raíces.

Una vez finalizada la última elección, la Orquesta de Guitarras Tito Francia junto a Guaymallén Coral, homenajearon a las 21 candidatas distritales con el vals “Flor de Guaymallén”.

KILÓMETRO 8- Josefina Rodriguez- (49) KILÓMETRO 11- Brisa Galdeano - (39) RODEO DE LA CRUZ - Ileana Figueroa LA PRIMAVERA - Macarena Barbui (50) LOS CORRALITOS -Aldana Escudero COLONIA SEGOVIA- Antonella Rodriguez PUENTE DE HIERRO-Melisa Ruiz COLONIA MOLINA -Mariana Dlabac (1) VILLA NUEVA Bernardita Sánchez (15) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (11) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (15) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (19) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (21) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (22) Vendimias Distritales - Rodeo de la Cruz - (26) Vendimias Distritales Puente de Hierro (1) Vendimias Distritales Puente de Hierro (3) Vendimias Distritales Puente de Hierro (8) Vendimias Distritales Puente de Hierro (10) Vendimias Distritales Puente de Hierro (18) Vendimias Distritales Puente de Hierro (25) Vendimias Distritales Puente de Hierro (28)
<
>

 

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido