Descubriendo Guaymallén: Burbujas y Sabores 2017, en detalles

Otras Diciembre 13, 2017
Desde hoy y hasta el sábado 16, continúa la experiencia que tiene a los vinos espumantes como protagonistas. Las entradas están a la venta
 
Con una propuesta única en Mendoza y con el objetivo de apuntalar el sector productivo local, el pasado sábado se puso en marcha el megaevento vitivinícola y gastronómico Burbujas y Sabores 2017 (B&S).
 
El primer recorrido incluyó la visita a lugares históricos como la Capilla de Jesús Nazareno y la Capilla del Rosario; luego la finca de frambuesas y la producción de dulces, licores y frutas en grapa de Antonio y Carmen García; hasta llegar a la bodega Familia Valencia, donde Roberto Valencia contó la historia de esta empresa y explicó el proceso de elaboración del vino.
 
El domingo tuvo lugar el segundo circuito con la visita a las Salas de Arte Libertad y continuó por la finca de Miguel y Antonio Vanrell, en el distrito La Primavera; que cuenta con una importante plantación de tomates, papas, zapallos y lechuga. Por último, el grupo arribó a la bodega Cavas del 23, en Rodeo de la Cruz, y conoció las instalaciones con la guía del anfitrión Gustavo Moreno y el enólogo Rodolfo Testa, quienes hablaron sobre la historia de la empresa, el proceso de transformación de la uva en vino e invitaron a degustar distintos espumantes.
 
En ambas noches, la gastronomía estuvo a cargo de los destacados chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, y culminaron con diversos espectáculos artísticos.
 
CRONOGRAMA COMPLETO
 
Desde hoy y hasta el viernes 15, se podrá vivir el circuito enoturístico y gastronómico. Durante estos días, se abrirán las puertas de distintas bodegas del departamento para la realización de múltiples actividades. Cada establecimiento ofrecerá un producto atractivo diferenciado (recitales, exposiciones de arte, tango, maridajes y cursos de cocina, entre otros).
 
Miércoles 13/12
18.00: Mendoza Plaza Shopping
18:30: Bodega Los Toneles (visita guiada con degustación de vinos de la bodega).
19:30: Atelier de Roberto Rosas (visita guiada por el atelier del artista).
21:00: Bodega Barberis (visita guiada con degustación de vinos, gastronomía y espectáculos artísticos).
 
Jueves 14/12
16:00: Verallia (visita guiada por la planta).
18.00: Mendoza Plaza Shopping
18:30: Productor de Hortalizas (visita guiada por plantación y empacadora de materias primas).
19:30: Productor de Floricultura (visita guiada por la plantación a cielo abierto e invernadero).
21:00: Bodega Reginato (visita guiada con degustación de vinos, gastronomía y espectáculos artísticos).
 
Viernes 15/12
16:00: Verallia (visita guiada por la planta).
18.00: Mendoza Plaza Shopping
18:30: Paseo Libertad (visita guiada por los puntos atractivos del Paseo Libertad).
19:30: Bodega Cicchitti (visita guiada con degustación de vinos de la bodega).
21:00: Cooperativa Vitivinícola Mendoza
 
Sábado 16/12
La Gala de Cierre será en el Hotel Intercontinental. Allí, protagonistas de la industria vitivinícola, el turismo y el mundo empresario, junto con el público en general se reunirán para degustar y disfrutar de los mejores vinos espumantes en maridaje con el arte culinario, la gastronomía regional y la producción local. La cultura también se hará presente con espectáculos artísticos y todo el despliegue escénico de la Sparkling Big Band.
 
Los reconocidos chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa serán los encargados de la diversidad de sabores de la noche. Los asistentes podrán deleitarse con diferentes Estaciones Gourmet: Guaymallén; Criolla; referida a colectividades de Italia, España y Francia; Árabe y de Maridajes.
 
Familia Banno, Mainque, Uva Negra, Cavas del 23, Los Toneles, Lenor, Familia Valencia, Familia Barberis, Cicchitti, Santa Julia, Escorihuela Gascón, Bodega 10 y 10, Vicentin Family Wines, Richardi Fazio Menegazzo, Línea Pannunzio, Susana Balbo, Casa Bianchi, Familia Crotta, Luigi Bosca, Nasha Wines, Domaine Bousquete y Línea Melodia Wine, entre otras, serán las bodegas encargadas de la megadegustación de espumantes.
 
Las entradas
Los tickets para vivir la experiencia 2017 de Burbujas y Sabores se pueden adquirir en el sitio web www.burbujasysabores.com, en el link «Venta de entradas on-line». Una vez allí, el enlace deriva directamente a los detalles de la compra, incluyendo formas de pago. Además, las consultas y las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al 2615559302.
 
El valor del circuito enoturístico y gastronómico (con cupos limitados y reserva previa), que incluye además la Gala de Cierre (degustaciones de espumantes, Estaciones Gourmet y actuación de la Sparkling Big Band), el día 16, en el Hotel Intercontinental, es de $1000.

Segundo Circuito Enoturístico (37) Segundo Circuito Enoturístico (34) Segundo Circuito Enoturístico (17) Segundo Circuito Enoturístico (7) Circuito Enoturístico (51) Circuito Enoturístico (50)(1) Circuito Enoturístico (46) Circuito Enoturístico (38) Circuito Enoturístico (27) Circuito Enoturístico (16) Circuito Enoturístico (8)
<
>


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido