Cerró la Edición 2017 del megaevento Burbujas y Sabores

Desarrollo Económico Diciembre 17, 2017

Con los mejores espumantes y los sabores más representativos de la zona, se vivió anoche la Gala de Cierre en el hotel Intercontinental

El departamento más poblado de la Provincia de Mendoza conjuga tanto los fenómenos rurales como los urbanos. Su ubicación privilegiada ha posibilitado el desarrollo de industrias de las más diversas especialidades, así también como actividades ligadas a la construcción, el transporte, la agroindustria, la vitivinicultura y la metalmecánica, entre otras.

Guaymallén es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes, con una producción de 10 millones de botellas al año. Posee más de 650 hectáreas de vides y alrededor de 400 de frutales. Además, es líder en la Región Cuyana y forma parte del segundo cinturón verde del país en la producción de verduras y hortalizas, con más de 2000 hectáreas cultivadas. Representa el 30% de la floricultura provincial, con 20 hectáreas al aire libre y 8 destinadas a flores de invernadero; siendo las principales especies claveles, montoneras, crisantemos y astromelias. Es sede de empresas importantísimas, reconocidas internacionalmente, como Unilever y Verallia. El camote, producto ícono departamental, ha sido certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo, destacándose por su consistencia, sabor y cremosidad. Cuenta con alrededor de 800 hectáreas de olivos cultivadas, produciendo 3.240.000 kg de aceitunas y 450.000 kg de aceite de oliva anuales.

Burbujas y Sabores surgió precisamente en el 2016 para consolidar a Guaymallén como Capital del Espumante y descubrir e impulsar todo su sector productivo local.

Este año la celebración icónica comenzó a principios de diciembre y tuvo una serie de actividades previas, que posibilitaron vivir la vitivinicultura, la historia, la cultura, la producción y los sabores del departamento. Con un circuito que incluyó degustaciones, espectáculos y visitas guiadas a los lugares más representativos del sector productivo, espacios de arte, industrias y bodegas, se fue desarrollando la experiencia Burbujas y Sabores. La gastronomía de cada noche estuvo a cargo de los destacados chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa.

Gala de Cierre

Los protagonistas de la industria vitivinícola, el turismo y el mundo empresario, junto con el público en general participaron de la Gala de Cierre en el hotel Intercontinental, donde degustaron exquisitos vinos espumantes en maridaje con el arte culinario, la gastronomía regional y la producción local.

Los asistentes se deleitaron con diferentes Estaciones Gourmet: Guaymallén; Criolla; referida a colectividades de Italia, España y Francia; Árabe, de Maridajes y los infaltables postres.

La megadegustación de espumantes estuvo a cargo de las bodegas: Familia Banno, Mainque, Uva Negra, Cavas del 23, Los Toneles, Lenor, Familia Valencia, Familia Barberis, Cicchitti, Santa Julia, Escorihuela Gascón, Bodega 10 y 10, Vicentin Family Wines, Richardi Fazio Menegazzo, Línea Pannunzio, Susana Balbo, Casa Bianchi, Familia Crotta, Luigi Bosca, Nasha Wines, Domaine Bousquete y Línea Melodia Wine, entre otras.

El despliegue artístico contó con las actuaciones de lujo de la West Jazz Band y la Sparkling Big Band.

Durante el festejo, el intendente Marcelino Iglesias se refirió a Burbujas y Sabores como “marca icónica; como símbolo de la transformación, del nuevo Guaymallén que nos propusimos construir día a día, con un rumbo fijo”. Recordó que se trató de un camino que partió de un ordenamiento que incluyó saldar las deudas, mejorar los servicios y la obra pública, para seguir adelante con nuevas propuestas de progreso. Destacó además que: «Hoy hay metas, objetivos claramente marcados que no tienen que ver con las grietas ni con el pasado sino con un municipio que avanza en servicios, en obras pero también que avanza en cultura, deportes, desarrollo social y en desarrollo económico».

Más adelante, agregó: «El departamento pasó de ser noticia por cosas malas, a ser conocido por su inmenso potencial. En esta edición el público descubrió establecimientos vitivinícolas, una finca de frambuesas y otras importantes producciones locales. El megaevento Burbujas y Sabores implica poner en valor lo que Guaymallén tiene y no se conoce; es un reconocimiento al esfuerzo de los productores, algunos con empresas multinacionales, pero la gran mayoría pertenecientes a familias, que desde hace años, apuestan al trabajo y a la superación constante».

Finalmente, el titular del Ejecutivo invitó a todos a participar del sueño de lograr que el departamento más poblado de Mendoza se convierta en un modelo del que todos puedan sentirse orgullosos.

Enlace a resumen

Gala burbujas y sabores (9) Gala burbujas y sabores (10) Gala burbujas y sabores (13) Gala burbujas y sabores (14) Gala burbujas y sabores (15) Gala burbujas y sabores (19) Gala burbujas y sabores (22) Gala burbujas y sabores (26) Gala burbujas y sabores (34) Gala burbujas y sabores (42) Gala burbujas y sabores (43)
<
>

https://youtu.be/livUgbbKtRw

 


Ir al contenido