Importante intervención en un tramo de calle Victoria de El Bermejo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 28, 2017

Los trabajos se encaran por etapas, desde Dante Alighieri hacia el sur, y contemplan mejoras sustanciales en el sistema de drenajes de la zona

Históricamente, la intersección de la calle Victoria con Profesor Mathus y con Dante Alighieri generaba graves inconvenientes en los días de lluvia por la falta de drenajes adecuados.

En el año 2016, el municipio inició la construcción de un canal y una alcantarilla sobre calle Victoria, que evitaron el colapso en la esquina con Profesor Mathus. Durante el 2017, se continuó en aproximadamente 600 metros el canal en la mano este de calle Victoria, hacia el canal Lagunita.

En este momento, la obra ha sido concluida y favorece el drenaje de los barrios vecinos. La segunda etapa comenzará con la construcción de un nuevo puente sobre el Lagunita, que modificará los niveles de las calles adyacentes. Posteriormente, se realizará el asfaltado y el hormigonado de todas las arterias que confluyen en esa esquina, y se solucionará definitivamente el problema de drenaje.

La intervención en calle Victoria contempló, en algunos tramos cercanos a viviendas, la colocación de muros de gravedad de hormigón ciclópeo a fin de darle firmeza al terreno que, por exceso de humedad, se torna peligroso para dichas construcciones.

Victoria y Dante Alighieri (3) Victoria y Dante Alighieri (4) Victoria y Dante Alighieri (5) Victoria y Dante Alighieri (1)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido