Avanzan las obras de drenaje en el noroeste de Guaymallén

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 8, 2018

El municipio construye cordones, cunetas y banquinas sobre las calles Ferrari y Manuel A. Sáez, en el distrito de Pedro Molina. La obra está vinculada a la recuperación del canal Lagunita

El plan de mejoramiento de drenajes, que la Municipalidad de Guaymallén ha puesto en marcha, comenzó el año con un fuerte despliegue en el distrito Pedro Molina. Allí, se está trabajando en las calles Manuel A. Sáez y Ferrari. Las tareas forman parte de la obra integral de replanteo de todo el sistema de drenajes de la cuenca noroeste departamental y está directamente vinculada a la recuperación del canal Lagunita, que concentra el 80% de los desagües del departamento.

Tanto en Sáez como en Ferrari, se están construyendo nuevos drenajes sobre ambas márgenes. El tramo intervenido es el comprendido desde Mitre a Maipú (donde también hay obras de este tipo); y tiene el objetivo de mejorar el caudal hídrico a los canales aportantes al Lagunita, con el que la comuna pretende optimizar el funcionamiento de todo su sistema hídrico.

Si bien se trabaja sobre las márgenes, no se efectuarán cortes de calzada. Sólo se realizarán parcialmente, en los cruces de calles, cuando se trabaje sobre alcantarillas. Por ello, se recomienda circular con precaución.

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido