Guaymallén en imágenes

Con creatividad, los artistas urbanos recuperan y embellecen paredes que estaban en mal estado

Dentro del segundo ciclo de “Murales en Guaymallén”, que toma el arte urbano como herramienta de desarrollo e inserción, se recuperan y valorizan las paredes con diversas propuestas de talentosos grafiteros locales.

Gracias a esta interesante práctica cultural, los muros de importantes arterias han recobrado belleza y color, con pinturas de insectos, animales, figuras abstractas, hermosos paisajes naturales, lugares históricos del departamento y hasta el retrato del carismático actor y director de teatro mendocino Ernesto Suárez.

En Guaymallén, el arte grafitero encontró el escenario perfecto en las paredes maltratadas, como en el caso de Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este o de Bandera de Los Andes y el puente de hierro, donde Kevin Asfáltico, plasmó su obra.

Otras paredes recuperadas por el muralismo del artista Eduardo José Nievas son las ubicadas en Bandera de Los Andes e Hilario Ascasubi, en la plazoleta barrio Esmeralda y en la Unión Vecinal del barrio Patrón Santiago.

Las talentosas manos de Germán Álvarez dejaron su sello inconfundible en los muros de la esquina de Mathus Hoyos y Mitre, en Pedro del Castillo al  3299, en Adolfo Calle y Cañadita Alegre, y por último en Bandera de Los Andes y Famatina.

Cierran este segundo ciclo de calles transformadas en lienzos por importantes exponentes de la pintura urbana, las obras de Juan Manuel Verdejo, que dio luz y color a las paredes de Arenales y Lateral Norte de Acceso Este.

De esta manera, las imágenes artísticas son las grandes protagonistas que devolvieron la belleza a puntos que lucían arruinados por letreros desagradables o por el desgaste natural del tiempo. Además, permite a la comunidad, conocer el talento de muchos hacedores de la cultura local.