Reparan un socavón que se había generado en calle Allayme

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 17, 2018

Un socavón, provocado por la caída de un muro de contención de un canal, fue el saldo que dejó la tormenta de la semana pasada en calle Allayme, llegando al cruce con Bandera de Los Andes. Por eso, el Municipio trabaja en la reparación transitoria y ya evalúa un nuevo proyecto para llegar a una solución definitiva.

La gran cantidad de agua caída en los últimos días provocó el colapso del canal de la margen sur de calle Allayme, a la altura del distrito Nueva Ciudad. En la intersección con Bandera de Los Andes, cedió un muro del canal y se generó un socavón en la carpeta.

Esta situación llevó a que se actuara rápidamente, demoliendo las antiguas losas y compactando una nueva base estabilizada. Esta acción es temporal, ya que la Comuna estudia nuevos proyectos para optimizar la canalización proveniente desde el sur y evitar así nuevos colapsos.

Por esta obra hay tránsito habilitado pero con calzada reducida, por lo que se recomienda transitar con precaución y respetar la señalización vial en el lugar.

 


Ir al contenido