Recorrido de obras por calle Avellaneda y firma de convenio para la recuperación de calle Tirasso

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 19, 2018

El intendente de Guaymallen, Marcelino Iglesias, recibió la visita del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, con quién recorrió la obra integral de calle Avellaneda

En calle Avellaneda y Lateral Norte de Acceso Este, se lleva delante una importante intervención, que comprende la renovación de una parte de las redes de agua y cloaca, una nueva traza del canal y el ensanche de la calzada.

Se trata de los primeros 300 metros de esta arteria, donde se ejecuta  una obra de complejidad debido a que la superficie fue demolida en su totalidad y también se retiraron cordones, cunetas, hijuelas, veredas y esquinas, para ser reconstruidos.

A la calzada se le hizo un tratamiento especial mediante la colocación de una base estructural, con capacidad para soportar una carpeta de adoquinado de 8 centímetros de espesor. La intervención también contempla una renovación urbanística, con rampas para discapacitados, señalización para no videntes y mayor superficie de circulación peatonal. Además, todo el entorno contará con equipamiento urbano como bancos, bolardas, papeleros, iluminación peatonal e iluminación vial de tipo led.

Durante el recorrido, el intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Estoy muy contento porque estamos empezando a ver hecho realidad un largo anhelo. Esta calle era angosta y con malos drenajes. Hoy ha cambiado y cambiará más porque será más ancha y adoquinada, con la transformación urbanística; y las nuevas redes de  cloacas y de agua, como todas las obras que estamos encarando en Guaymallén, ya que gran parte de las mismas están obsoletas”. Recordó que, en el sector intervenido casi semanalmente, AYSAM tenía que reparar roturas de caños y el municipio arreglar y tapar, pero quedaba un bache de mala calidad.

«Estamos en la primera etapa que llega hasta la calle Quintana, que es una cuadra posterior hacia el norte de Bandera de Los Andes, y avanzamos con las expropiaciones para licitar la segunda etapa que llegará hasta el carril Godoy Cruz».

Por otra parte, explicó que son obras integrales, planificadas con la Provincia, que si bien son más lentas y costosas, están pensadas para el futuro y teniendo en cuenta el cambio climático.

Iglesias aclaró que esta etapa se concreta con fondos provinciales, por un valor de unos 24 millones de pesos. Finalmente le pidió a la gente no sólo el acompañamiento, sino la paciencia por las molestias que ocasionan estas remodelaciones.

El ministro Martín Kerchner destacó: “Da gusto trabajar en equipo porque se pone en acción el Estado y se empiezan a concretar las obras. Pero no sólo en calle Godoy Cruz, que nos encontramos con un montón de problemas de fondo y que hemos resuelto, sino como es el caso de calle Avellaneda, que es importante para los vecinos y para el turismo, desde el punto de vista de nuestro Acceso Este”.

Se firmó un acuerdo para la remodelación de un tramo de calle Tirasso

Luego del recorrido por la remodelada calle Avellaneda, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el intendente de Guaymallen, Marcelino Iglesias, firmaron un convenio para la recuperación integral de un tramo de calle Tirasso.

Se trata de una ambiciosa obra, encarada dentro de un Programa Provincial, que contemplará la renovación de casi 36 cuadras y se ejecutará en dos etapas. Esta firma considera la primera etapa que abarca más del 50% de los trabajos, con una inversión de 44 millones de pesos por parte de la Provincia.

Está previsto licitarla en los próximos días, para comenzar la intervención durante el primer trimestre del año en curso.

El ministro Kerchner aclaró que se eligió Tirasso porque es una arteria con un notable estado de abandono, que necesita ser transformada a lo largo y a lo ancho.

La idea es seguir recuperando calles con obras que van a durar 40 o 50 años y van a resolver problemas de tránsito y seguridad vial, tanto para vecinos como para visitantes.

Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (5) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (2) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (7) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (10) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (11) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (14) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (19) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (21) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (25) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (26) Avellaneda y lateral Norte Acceso Este (12)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido