Untitled

Construyen un nuevo puente vehicular en una zona de anegamientos frecuentes

 

Estará ubicado en Victoria y Dante Alighieri, en El Bermejo. En la zona, se han encarado diferentes trabajos para mitigar antiguos problemas de drenaje. Se trata de obras complementarias a la recuperación del canal Lagunita. Hay tránsito cortado

 

Una obra de vital importancia, en una zona de constantes inundaciones, es lo que encara la Municipalidad de Guaymallén. Se trata de la construcción de un puente vehicular en Victoria y Dante Alighieri de El Bermejo, en un sector en donde ya se realizaron canalizaciones y se construyó un puente peatonal. Por las tareas, el tránsito se encuentra cortado.

 

El nuevo puente que se comenzará a construir tendrá una luz libre de 8 metros, por 9 de ancho para el paso de los vehículos. Junto a él, también se realizará una pasarela peatonal de paso independiente del tránsito vehicular, para brindar mayor seguridad a los peatones; y estará ubicada a continuación de la pasarela ya existente.

 

Desde el municipio, detallaron que el antiguo puente se dejará en la margen oeste, junto al nuevo que se construirá y que quedará ubicado sobre la margen este. El antiguo paso, ubicado detrás del Hotel Savoia, no cuenta con las dimensiones adecuadas y se inundaba con suma frecuencia.

 

La envergadura de la obra requiere el corte total del tránsito en el lugar, ya que es necesario verificar instalaciones subterráneas de agua y cloaca. Con el transcurso de los días, está previsto habilitar media calzada para evitar que los barrios involucrados queden aislados. Sin embargo, se solicita a los automovilistas y vecinos, la búsqueda de vías alternativas.