Con acciones de prevención y detección, Guaymallén se suma al Día Mundial Sin Tabaco

Salud Mayo 28, 2018

Hasta las 12:30, los vecinos pueden acercarse a la Biblioteca Almafuerte para realizarse controles y espirometrías gratuitas

Bajo el lema “Tabaco y cardiopatías”, las actividades continuarán durante toda la semana en distintos puntos del departamento. A modo de cierre, el sábado 2 de junio se realizará una caminata saludable que partirá desde la Explanada Municipal y llegará hasta el Hotel InterContinental Mendoza.

Cronograma:

· Lunes 28/05, de 9 a 12:30, Biblioteca Almafuerte (Libertad 719, Villa Nueva). Controles y espirometrías.

· Martes 29, de 9 a 12:30, Delegación Municipal Los Corralitos (Severo del Castillo 4810, Los Corralitos). Charla de concientización y espirometrías.

· Miércoles 30/05, de 9 a 12:30 Paseo della Bodega (Bandera de Los Andes 6934, Rodeo de la Cruz). Charla de concientización y espirometrías.

· Jueves 31/05, de 9 a 12:30, Unión Vecinal Villas Unidas (San Juan de Dios 788, Dorrego).Charla de concientización y espirometrías.

· Viernes 1/06, de 9 a 12:30, Biblioteca Almafuerte (Libertad 719, Villa Nueva). Charla de concientización y espirometrías.

· Sábado 02/06, de 8:30 a 12:30, Caminata saludable. Salida: Explanada Municipal. Llegada: Hotel Intercontinental. Testeos de HTA, espirometrías, clases de Zumba – Yoga, asesoramientos en reanimación cardiopulmonar (RCP), cesación tabáquica y nutrición.

Día Mundial Sin Tabaco 2018: Tabaco y cardiopatías

El 31 de mayo de cada año, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner en relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

La campaña busca llamar la atención sobre:

• La relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo.

• Posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

Espirometrías (3) Espirometrías (1) Espirometrías (4)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido