Los equipos técnicos del Programa Ciudades Amigables en la Bodega del 900

Desarrollo Social Mayo 28, 2018

Guaymallén, como parte de las municipalidades de Unicipio, participará de una interesante capacitación referida al adulto mayor

La Organización Mundial de la  Salud define al programa “Ciudades amigables con el adulto mayor” como la posibilidad de lograr un entorno urbano integrador y accesible, que incentiva el envejecimiento activo de las personas mayores, a partir de la participación social, mejores condiciones de salud y más seguridad en sus ámbitos, con el objetivo de optimizar su calidad de vida y la de su entorno.

El propósito es ayudar a las ciudades a mirar desde la perspectiva de las personas mayores, para ser más amigables con ellas. A tal fin, el programa resalta ocho aspectos que pueden influir en la salud y el bienestar de los mayores como: espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración, participación cívica y empleo, comunicación e información, y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

Esta propuesta se concreta con la interacción constante de la Dirección de Atención Adultos Mayores, representada por su director, Aldo Sáez; los referentes de los municipios de Unicipio; el director de PAMI, Carlos Valcárcel, directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Silvia Gascón, directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad Isalud de Buenos Aires.

Después de visitar los departamentos, los miembros involucrados con el tema, serán capacitados en la Cava de la Bodega del 900, mañana martes 29 de mayo, de 8 a 14.

 

 


Ir al contenido