Guaymallén: hacia una ciudad amigable con el adulto mayor

Desarrollo Social Mayo 29, 2018
La jornada se llevó a cabo en la Bodega del 900 y contó con la presencia de referentes de Godoy Cruz, Las Heras, Capital, Maipú y Luján de Cuyo.
Como parte de las municipalidades de Unicipio, agentes de la comuna recibieron una interesante capacitación referida al adulto mayor, brindada por el equipo técnico del proyecto Ciudades Amigables.
Mediante el análisis del grupo poblacional, de los proveedores de servicios y de los cuidadores informales, se busca implementar mejoras en el entorno urbano actual para optimizar la calidad de vida. De esta forma, el objetivo es lograr un ámbito integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo. El programa resalta ocho aspectos que pueden influir en el bienestar de los mayores como: espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración, participación cívica y empleo, comunicación e información, y apoyo de la comunidad y servicios de salud.
La propuesta se concreta con la interacción constante de la Dirección de Atención Adultos Mayores, representada por su director, Aldo Sáez; los referentes de los municipios de Unicipio; el director de PAMI, Carlos Valcarcel, directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Silvia Gascón, directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad Isalud de Buenos Aires.
thumbnail_Ciudades Amigables (4) thumbnail_Ciudades Amigables (1) thumbnail_Ciudades Amigables (2) thumbnail_Ciudades Amigables (14) thumbnail_Ciudades Amigables (5) thumbnail_Ciudades Amigables (8) thumbnail_Ciudades Amigables (10) thumbnail_Ciudades Amigables (11)
<
>

Ir al contenido