Guaymallén conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Teniendo en cuenta que mañana, martes 5 de junio, se celebra “El Día Mundial del Medio Ambiente”, la Municipalidad de Guaymallén, a través del Programa Guaymallen Ecológico instalará un stand de concientización en la explanada comunal (Libertad 720, distrito Villa Nueva).

Este puesto estará a disposición del público en horario de 10 a 12 y será atendido por personal capacitado, con el fin de fomentar la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente. Además, algunos de esos agentes recorrerán los pisos del edificio municipal para recolectar papel.

Participarán de esta actividad los recuperadores urbanos del Programa Guaymallen Ecológico.

Día Mundial del Medio Ambiente:

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta fecha representa un vínculo, por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Todas acciones tendientes a que las naciones disfruten de un futuro más sano, seguro y menos contaminado.