Las bibliotecas de Guaymallén sumaron nuevos libros de autores mendocinos

Educación Junio 12, 2018

En el marco del Día del Libro y del Escritor, la Secretaría de Cultura de la Provincia entregó numerosos ejemplares de Ediciones Culturales a las bibliotecas municipales y populares del departamento, entre las que se encuentran las instituciones Daniel Talquenca, Ta-te-ti, Rubén W. Pereira, Rodeo de la Cruz, Almafuerte, Jesús Nazareno y la Sala de Lectura del barrio Las Chacras, que será inaugurada el próximo 30 de junio.

Las donaciones estuvieron a cargo de Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales de la Secretaria de Cultura de Mendoza.

El intendente Marcelino Iglesias participó del encuentro y manifestó la iniciativa de realizar, al igual que en la rama del arte, una incorporación sistemática de material perteneciente a autores locales. Pero a su vez resaltó que, desde el municipio, ya se han realizado acciones destinadas a promover el sector: “Hemos auspiciado libros como “El tafiletero” de César Aníbal Ontiveros, “La vida tras los muros” de Nilda Astorga y Juanita Castillo, y “Héroes del bicentenario”, que surgió luego de un concurso departamental”. Por último,  compartió con los presentes los avances en la edición de la obra dedicada a Roberto Rosas: “Rosas es el artista mayor del departamento y nos parecía que era un gran homenaje. Uno tiene que reivindicar lo propio, porque cuando  hicimos las visitas promovidas a su atelier, más del 90% de la gente no conocía el lugar. Y es maravilloso, es mágico”.

Entrega de libros (2) Entrega de libros (6) Entrega de libros (5) Entrega de libros (3) Entrega de libros (1) Entrega de libros (4)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido