Liliana Bodoc, en el recuerdo de Guaymallén

Cultura Junio 13, 2018

En el marco del Día del Escritor y del encuentro “Martes literarios”, Guaymallén homenajeó a una de las máximas referentes de la literatura infantil y juvenil en la biblioteca Almafuerte.

Frente a los alumnos del CENS 3-489 que funciona en la escuela Tito Laciar, la profesora Susana Sagrillo expuso sobre las obras de la escritora mendocina, fallecida el pasado 6 de febrero. Analizando los temas que la autora destejía con cada una de sus palabras, repasó las líneas más significativas de novelas como “Ondinas”, “La entrevista”, «La saga de los confines» y «El perro del peregrino”. En ellas, abordó de forma magistral el valor del arte en la sociedad, el amor, el dolor y la simpleza de vivir, tópicos que atraviesan todas sus composiciones.

Luego, fue el turno de la abuela cuentacuentos Marisa Paz, que, emotivamente, interpretó un fragmento de “Amigos por el viento”. El cierre estuvo a cargo del saxofonista Gustavo Salinas, cuyas melodías reforzaron y transmitieron que, tal como sostenía la autora, “la vida es un viaje con música de fondo”.

La actividad fue organizada de forma conjunta por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza, la Dirección de Desarrollo Territorial de la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza de la UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén.

Homenaje Liliana Bodoc (2) Homenaje Liliana Bodoc (3) Homenaje Liliana Bodoc (5) Homenaje Liliana Bodoc (7) Homenaje Liliana Bodoc (8) Homenaje Liliana Bodoc (9)
<
>

Ir al contenido