Avanza el alcantarillado que “aliviará” el caudal del canal Lagunita

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 13, 2018

Como parte de la obra hídrica más importante que ejecuta la Municipalidad de Guaymallén en su cuenca noroeste, avanza la construcción de una alcantarilla en Mathus Hoyos y Mitre, que deriva aguas hacia el canal Cacique Guaymallén.

La captación de líquidos pluvioaluvionales provenientes del sistema hídrico de Pedro Molina se está realizando por varios canales. Uno de los más importantes es el construido en calle Mitre. Para que estas aguas no deriven en su totalidad en el Canal Lagunita (principal colector) se vinculó al canal de Mitre, con el de calle Teniente Primero Ibañez. Esa vinculación se realiza por medio de un alcantarillado que cruza el carril Mathus Hoyos.

Lo que ejecuta la comuna es la construcción de un ducto completamente revestido en hormigón, con paredes verticales y fondo de 15 centímetros de espesor, para asegurar la resistencia al caudal. En tanto, la losa superior de la traza contará con 20 centímetros de espesor, también en hormigón.

Esta alcantarilla permitirá que las aguas colectadas por el canal de Mitre se deriven, vía Teniente Primero Ibañez, hacia el canal Cacique Guaymallén, aliviando de esta forma la posibilidad de un colapso del Lagunita, en días de lluvias intensas.

En el lugar, se coordinó junto a Vialidad Provincial, un pequeño desvío en el cruce de Mitre y Mathus Hoyos, pero sin que el mismo afecte el normal funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido